Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksministerio-de-cultura-esta-en-artbo-con-la-exposicion-movil-la-barca-del-46-y--una-serie-de-talleres-que-llevaran-a-bogota-
31-10-2022

Ministerio de Cultura está en ArtBo con la exposición móvil ‘La Barca del 46’ y una serie de talleres que llevarán a Bogotá por el cauce del arte

Salón Nacional de Artistas edición 46
 
 
Compartir en:

 Estas actividades hacen parte de la presencia del Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes -Mi CASa en ArtBo 2022, hasta el 30 de octubre.

  • ​​El Ministerio de Cultura y el 46 Salón Nacional de Artistas -SNA están presentes en la Feria Internacional de Arte de Bogotá -ArtBo con una oferta de talleres y una muestra itinerante que ofrecerá contenidos artísticos y culturales creados por la ciudadanía bajo el eje temático del ‘Inaudito Magdalena’.
  • Durante la exposición, que seguirá posteriormente un recorrido itinerante por toda ciudad hasta el 16 de noviembre, se ofrecerán actividades de mediación, exploración y formación, cerrando el ciclo de la presente versión del SNA, que ha girado en torno a la importancia del Río Magdalena en el cauce cultural del país.
  • Las actividades, que se llevará a cabo hasta el 30 de octubre en el stand A2 de Corferias, son una iniciativa de la Dirección de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento y la Dirección de Artes, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá.

Bogotá, 28 de octubre de 2022 (@MinCultura). La versión 46 del Salón Nacional de Artistas -SNA, denominada ‘Inaudito Magdalena’, está próxima a terminar y la participación de la ciudadanía ha sido fundamental para potenciar y expandir este proyecto de artes plásticas y visuales, fundado en 1940 y considerado el más antiguo del país.

Para conmemorar este cierre del SNA, desde el 27 de octubre se puso en marcha una exposición itinerante que parte desde la Feria Internacional de Arte de Bogotá -ArtBo, encuentro por excelencia para el mercado del arte en América Latina, y estará transitando por diferentes localidades de Bogotá y sus municipios aledaños hasta el 15 de noviembre.

Estas actividades hacen parte de la presencia del Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes -Mi CASa en ArtBo 2022, hasta el 30 de octubre. Durante estos días, en el stand A2 de Corferias, también se ofrecerán talleres bajo el eje temático de ese ‘Inaudito Magdalena’ del 46 SNA. Estos espacios servirán para construir una memoria colectiva que irá desde la configuración de un río con papel y diversos materiales, hasta la elaboración de sellos que servirán para dejar huella. Tal y como sucede con cada kilómetro por el que habitan las aguas del Magdalena: una verdadera fuente de vida para el planeta y un articulador vital de las riquezas culturales que recorren Colombia.

El país atraviesa actualmente por una coyuntura única de cambio social y cultural, un proceso activamente acompañado y alentado desde el Ministerio, con el liderazgo de la ministra Patricia Ariza.  Esta versión del SNA se ha planteado, precisamente, como una fuerza afluente para esta nueva cultura de paz a la que le apunta toda una nación. Un dinamizador de inclusión, que busca la unión desde la diversidad y la riqueza de los territorios a través de la expresión artística, como consigue hacerlo el cauce mismo de este río emblemático.

Por su parte, la ruta de ‘La Barca del 46’, que inició el jueves 27 de octubre en ArtBo, termina el martes 15 de noviembre en CREA de La Campiña. Además, pasará por las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Fontibón, Engativá, Suba, entre otras, ofreciendo en su camino actividades de mediación, exploración y formación en diferentes puntos de la capital.

Conozca más sobre esta programación en las redes sociales del Ministerio de Cultura, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes -Mi CASa y la Feria Internacional de Arte de Bogotá -ArtBo.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081