Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksminec-ultimo-dia-para-inscribirse
2015-01-30
 

MINEC 2015, último día para inscribirse

 
minec2015
Compartir en:

 
El Mercado Insular De Expresiones Culturales en su cuarta edición, que se realizará entre el 16 y el 19 de abril en San Andrés y que convoca a agrupaciones locales, nacionales, internacionales, Djs  y solistas, cierra inscripciones el 31 de enero


Los artistas, bandas, colectivos y otros proyectos musicales que estén interesados en inscribirse en la convocatoria o en ampliar información sobre los diferentes incentivos, deben ingresar a la página web http://2015.minec.com.co/ y diligenciar el formulario. El encuentro pretende reunir  diferentes músicos  que interpreten ritmos como reggae, mode up (género urbano de la Isla), calipso, mentó, dub, ska, zouk, soukus, dancehall, soul, R&B, bandas del programa Laso y bandas participantes en el pasado Mercado Cultural del Caribe edición 2014.

Luego de finalizar el proceso de curaduría, se seleccionarán 18 agrupaciones para el showcase y 18 agrupaciones para realizar una sesión de pitch (encuentro privado con los empresarios, sólo para quienes hayan recibido las mejores puntuaciones por fuera de la selección oficial). El 16 de febrero de 2015 se publicarán los resultados de esta convocatoria y el perfil de los programadores y empresarios asistentes a la rueda de negocios.

El MINEC es una iniciativa de la Fundación San Andrés Music & Raizal Culture que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Archipiélago y el Ministerio de Cultura. Desde su fundación en el 2012, tiene como objetivo la circulación de bienes y servicios culturales y la expansión hacia nuevas posibilidades, a nivel nacional e internacional, para emprendedores culturales, artistas y diferentes agentes de la cadena productiva de la industria de la música caribeña (managers, compañías de producción de eventos, logística, programadores de  teatros y festivales,  medios y marketing). 

El encuentro se desarrolla a través de tres actividades centrales: la franja académica, una rueda de negocios con empresarios nacionales, revistas especializadas en música y programadores internacionales; y showcases, que desde el 2014 se transformaron en un festival gratuito y al aire libre que permite que sanandresanos y turistas disfruten del talento de los artistas invitados al MINEC. En la edición anterior se presentaron 17 agrupaciones, entre ellas Moonligth de Costa Rica, Diblo Dibala de la República del Congo y Drums United de Holanda.  El objetivo es convertirnos en  una de las plataformas culturales más importantes del Caribe continental e insular.
 
MINEC: Moviendo la cultura caribeña

En el 2013 el  Ministerio de Cultura realizó una medición del impacto que generan los mercados especializados en música del país y el MINEC arrojó como resultado un 50% de efectividad, es decir, la mitad de los artistas que participaron para esa edición lograron obtener contrataciones de alrededor de 400 millones de pesos que beneficiaron a músicos de las islas y agrupaciones nacionales.

En el 2014 se incluyó por primera vez la participación de músicos del Archipiélago como Elkin Robinson y Job Saas en Rock al Parque. Al mismo tiempo los músicos de las islas han comenzado a ser visibles en eventos como la Noche de Río en Barranquilla, la Feria de las Flores en Medellín y escenarios como la Media Torta, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Julio Mario Santodomingo en Bogotá.

De los grupos nacionales que han pasado por el MINEC se encuentran Tribu Baharu, Cintia Montaño, Coffe Makers, Zalama Crew y Cuna Guane, quienes destacan al mercado como un importante paso en sus carreras artísticas.



 Más información:


Camilo García
Grupo de Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono 3424100 Ext: 1295

Diana Carolina Moreno
Grupo de Emprendimiento Cultural
Ministerio de Cultura
Teléfono 3424100 Ext: 1232
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081