Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkslanzamientoenuruguaydeexpresosur
2015-09-03
 

Se estrenó en Uruguay la serie documental 'Expreso Sur, una fiesta de culturas'

 
 
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass2AE20092434B41259FBBA0027CBE2099">Se lanzó oficialmente desde Montevideo, Uruguay, para Latinoamérica, la serie documental compuesta por 36 capítulos que reflejan el patrimonio cultural de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay</div>


Esta  coproducción internacional recoge las expresiones festivas de Suramérica a partir de cortos relatos que se producen en el marco de las celebraciones tradicionales de los pueblos, donde se evidencian las riquezas populares, artísticas y patrimoniales de nuestros pueblos. En Colombia la serie se emitirá a partir de octubre por Señal Colombia.

'Expreso Sur, una fiesta de culturas', representa una valiosa manera de cooperación entre los Ministerios de Cultura y las televisiones públicas de los  seis países de la región, la cual se basa en el intercambio de contenidos, la realización de coproducciones y el ejercicio de procesos de formación que ponen en práctica estrategias conjuntas de generación y difusión de contenidos.

“Expreso Sur es el esfuerzo que hay detrás para ver a una Suramérica unida", señaló Argemiro Cortés, Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, quien estuvo presente en el lanzamiento oficial que se realizó hoy, 4 de septiembre,  en el salón de actos de la Torre Ejecutiva de Montevideo, Uruguay. Cortés Añadió que “con Expreso Sur se espera que los espectadores comprendan y disfruten la diversidad cultural y el patrimonio inmaterial de cada país, lo cual permitirá entenderse y entender al otro como parte de una región”.

La serie registra 18 celebraciones o manifestaciones culturales de Suramérica como el Paseo Gaucho de Argentina, el Carnaval de Oruro de Bolivia, la Fiesta Junina de Brasil, la Fiesta de la Chonta de Ecuador y Las Llamadas de Uruguay. Por parte de Colombia las celebraciones registradas para esta temporada fueron el Torneo Internacional del Joropo, las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen y la Feria de las Flores.

Expreso Sur, una fiesta de culturas, es uno de los proyectos culturales que se da en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, bajo la modalidad de coproducción internacional en la que cada país se encarga de la realización de 6 programas de media hora de duración sobre 3 celebraciones locales con temáticas establecidas. Una vez terminada la totalidad de los programas, quienes formen parte de la coproducción adquieren los derechos de la serie completa para su territorio, logrando así mayor cantidad de horas de programación de buena calidad con una menor inversión.

Mayores Informes:
Camilo García Poveda
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295
Celular (57) 315 3623116
Dirección (Address) Calle 8 # 8-43  
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081