Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksgracias-al-programa-sonidos-para-la-construccion-de-paz-de-mincultura-se-abre-convocatoria-para-conformar-el-coro-nacional-
18-05-2023

Gracias al programa ‘Sonidos para la Construcción de Paz’ de Mincultura se abre convocatoria para conformar el Coro Nacional de Colombia

Sonidos para la construcción de paz
 
 
Compartir en:

 Se requieren 20 cantantes-coreutas soprano, 10 cantantes-coreutas contralto, 10 cantantes-coreutas mezzosoprano, 20 cantantes-coreutas tenor, 10 cantantes-coreutas barítono y 10 cantantes-coreutas bajo. Un total de 80 coreutas.

  • ​​La Asociación Nacional de Música Sinfónica (ANMS) será la encargada de hacer seguimiento a todo el proceso de selección, subsanación y acompañamiento.​
  • Se requieren 20 cantantes-coreutas soprano, 10 cantantes-coreutas contralto, 10 cantantes-coreutas mezzosoprano, 20 cantantes-coreutas tenor, 10 cantantes-coreutas barítono y 10 cantantes-coreutas bajo. Un total de 80 coreutas.
  • Los aspirantes podrán postularse hasta el 29 de mayo de 2023 en el enlace https://bit.ly/3M8ZlJI . Deberán adjuntar la documentación requerida.

Bogotá D.C.,17 de mayo de 2023 (@mincultura). Buenas noticias para el sector musical colombiano. Gracias a la creación del programa ‘Sonidos para la Construcción de Paz’ del Ministerio de Cultura, la Asociación Nacional de Música Sinfónica (ANMS) abre la convocatoria para conformar el Coro Nacional de Colombia, cuyas actividades se realizarán entre julio de 2023 y diciembre de 2023.

La convocatoria está enfocada en la búsqueda de 80 artistas que conformen el coro representativo nacional de Colombia. La convocatoria estará dividida en seis etapas: inscripción y recibo de documentos, revisión de inscripciones y documentos, audición en vivo, publicación de resultados, entrega de documentos para contratación y contratación.

Los interesados podrán postularse hasta el 29 de mayo de 2023, a las 11:59 p. m. (hora local) diligenciando el siguiente formulario: https://bit.ly/3M8ZlJI Asimismo, deberán adjuntar la documentación solicitada.

En caso de que los aspirantes tengan cualquier duda o consulta, pueden escribir al correo [email protected].

Para conocer más detalles sobre la convocatoria, los artistas interesados deberán consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/42CPzGN.

Adicionalmente, en la página de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se actualizarán las diferentes etapas de este proceso y serán enviadas a los correos electrónicos de los aspirantes, según la información que se reporte en el formulario de inscripción.

¿Cuáles son los requisitos?​​

  • Músico con título de pregrado como maestro en música, cantante, maestro en artes musicales, licenciado en música, licenciado en ciencias de la educación musical o pedagogo musical con estudios y/o experiencia certificada en canto.

  • Personas no tituladas que certifiquen experiencia en coros profesionales o su equivalente.

  • Solvencia en lectura musical o solfeo a primera vista.

  • Conocimiento básico de dicción en italiano, francés, alemán e inglés.

  • Edad mínima: 24 años cumplidos al cierre de la convocatoria.


Fechas clave​​

La ANMS publicará el listado y cronograma de las audiciones en vivo el 6 de junio de 2023.

Las audiciones se realizarán entre el lunes 19 de junio y el 01 de julio de 2023 en las siguientes ciudades: Medellín, Cali, Pasto, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá. 

La publicación de resultados se realizará el próximo viernes 7 de julio en la página web de la orquesta: www.sinfonica.com.co;  y serán remitidos a los correos reportados en el formulario de inscripción.​

Sobre el programa Sonidos para la Construcción de Paz​​

Esta gran apuesta del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación, tiene como objetivo promover una cultura de paz en el territorio nacional a través del fomento y fortalecimiento de prácticas, expresiones y pensamientos musicales en su diversidad.

Dentro de las acciones se encuentra principalmente el acceso a la formación y educación musical en los colegios del país a través del tiempo escolar, así como el fortalecimiento de escuelas de música y organizaciones locales, dotación de instrumentos necesarios para la práctica musical en los centros de interés.

Además, se fomentarán la circulación práctica, expresiones y pensamientos musicales propios de los territorios sonoros, la actualización del Plan Nacional de Música para la Convivencia (PNMC) y la creación de espacios laborales dignos para las y los artistas en todo el territorio nacional.

De esta manera, el Gobierno del Cambio se propone fortalecer el desarrollo social a partir de acciones concretas que permitan el cierre de brechas, cohesión social y la musicalización de la ciudadanía para la construcción de la Paz Total y la transformación de Colombia como Potencia Mundial de la Vida.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081