Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksganadoresshowcasewomex
2016-06-24

WOMEX elige la agrupación musical colombiana ‘Puerto Candelaria’ para showcase

 
Foto cortesía: www.puertocandelaria.com
Compartir en:

 <div class="ExternalClass75054841BCAF45478927D665E12E6F14">La agrupación fue seleccionada junto a 23 grupos internacionales para realizar un showcase en WOMEX,  el mercado musical más importante del mundo que este año será en España del 19 al 23 octubre, es parte de la delegación colombiana apoyada por MinCultura</div>

​​​​​

Al igual que lo hicieron en su momento Chocquibtown, La 33 y Bomba Estéreo, este año el WOMEX ha escogido a ‘Puerto Candelaria’ como uno de los grupos que se presentarán ante productores y grandes discográficas de todo el planeta. Puerto Candelaria será el encargado de representar la música colombiana, que sigue abriéndose camino en uno de los escenarios más importantes de la industria musical mundial.

WOMEX, que llega a su versión 16 en 2016, es una plataforma internacional que busca fortalecer y estimular el trabajo en red del mundo musical y su industria. El evento anual de cinco días está compuesto por: una feria de bienes y servicios, un festival de showcases, conferencias y una programación de cine. La cita es en Santiago de Compostela, España, del 19 al 23 de octubre de 2016.

'Puerto Candelaria' se describe a sí mismo como “una propuesta atrevida, controversial e innovadora, con una puesta en escena con música, teatro, danza y el humor como bandera, recursos que usan sus seis integrantes para exponer ácida y burlonamente expresiones de la cultura  que es colombiana”. 

Para Juancho Valencia, músico y productor de ’Puerto Candelaria’ esta participación es un gran logro: “La sala de jurados nos seleccionó no sólo por cumplir por los estándares de calidad, sino por la propuesta innovadora acorde al momento musical que atraviesa la música. Estos showcases que son espectáculos que nos abren las puertas al mundo, por ello agradecemos que el Ministerio y las demás entidades apoyen la participación en estos encuentros, ya que así están permitiendo que el mundo conozca la cultura colombiana”.

El showcase de 'Puerto Candelaria' se une a la delegación de Colombia en WOMEX2016, que gracias a la estrategia de internacionalización de la música colombiana, contará con la participación de 15 empresarios del sector de la música, entre artistas, managers, sellos discográficos y otros agentes del sector. Colombia tendrá un stand durante los días de la feria del 19 al 23 de octubre. Desde 2012 esta estrategia de internacionalización ha permitidoo la cofinanciación y participación de más de 30 emprendedores del sector musical y de las artes escénicas en los mercados mundiales más reconocidos del mundo. 

​La estrategia de internacionalización es liderada por Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, Procolombia y RedLat, en Alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, IDARTES, y la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Cuenta con el apoyo del Clúster de la Música de la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest In Bogotá.


Información a Medios
Camilo García Poveda
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295
Celular (57) 315 3623116
Dirección (Address) Calle 8 # 8-43  
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081