Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksencuentro-nacional-de-responsables-de-cultura-2014-en-bogota
2014-05-03
 

Bogotá será la ciudad anfitriona del Encuentro Nacional de Responsables de Cultura

 
 
Compartir en:

 
Durante el 7 y 8 de mayo, los responsables de cultura de todo el país se reunirán en Bogotá para socializar el balance de gestión del cuatrenio y discutir proyectos estratégicos para el sector cultural.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Fomento Regional, realizará el evento central que permite la articulación de los planes de acción e iniciativas entre el Gobierno Nacional y los delegados de los departamentos, distritos y ciudades capitales.

El miércoles 7 de mayo, el Ministerio de Cultura presentará el balance de gestión y resultados del periodo 2010 – 2014, a cargo de José Ignacio Argote, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación. Por su parte, la Directora de Fomento Regional, María Claudia Parias Durán, expondrá los principales resultados del Diagnóstico Cultural de Colombia 2013, una investigación que resalta las dimensiones y variables de la gestión cultural tanto pública como privada en el país. Este estudio presenta el análisis de los retos, debilidades y fortalezas de la vida cultural de los territorios.

Asimismo, en el encuentro estarán los conferencistas Diana Uribe, Historiadora y Filósofa, y Douna Tongrongou, Profesor e investigador de la Universidad Nacional de Colombia, quienes expondrán el papel de la cultura en los conflictos y postconflictos tanto en el caso colombiano como africano, respectivamente. Durante el segundo día del evento, cuatro experiencias nacionales mostrarán cómo desde la cultura se han hecho aportes sustanciales a los procesos de conflicto y reconciliación.

En la jornada participarán el colectivo Crew Peligrosos de Medellín (Antioquia), el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andaquíes (Caquetá) y la Fundación Semana. Con base en estas conferencias y diálogos, los responsables de cultura de los departamentos, distritos y ciudades capitales, bajo la metodología de taller, analizarán el papel de la cultura en el postconflicto colombiano y propondrán algunos componentes estratégicos con los cuales se espera contribuir a la construcción del nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

En la tarde del jueves 8 de mayo, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, liderará un conversatorio con los delegados territoriales de cultura del país, donde compartirán las visiones y perspectivas de lo cultural en el marco de una propuesta que considera el escenario del postconflicto. Al terminar la jornada, el Ministerio de Cultura, en conjunto con los directores de cultura de las regiones, concertará la propuesta final del sector cultural.

Mayor información

Claudia Andrea Padilla García
Comunicadora Social
Dirección de Fomento Regional
Ministerio de Cultura
Tel: (57 – 1) 2437259, ext. 143  - Directo 2437039

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081