Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscolombiaenelcervantino
2015-10-05
 

Colombia protagonista en la edición 43 del Festival Internacional Cervantino de México

 
 
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass9C029654228942EA9994BDAE9C22AE3A">Como invitado de honor nuestro país estará presente con música, danza y teatro, en este, uno de los encuentros culturales más importantes del mundo que se realizará del 7 al 25 de octubre de 2015 en la ciudad de Guanajuato, México.</div>


El próximo miércoles 7 de octubre la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba, estará presente en el acto inaugural de la edición 43 del Festival Internacional Cervantino de México, en el que Colombia es uno de los países invitados de honor, junto con Chile y Perú.  La participación es posible gracias a los Ministerios de Cultura y Relaciones Exteriores de Colombia y a la Embajada de Colombia en México. La agenda de la Ministra Garcés incluye la asistencia al Encuentro de Cultura de la Alianza del Pacífico, cuyo objetivo  es establecer alianzas internacionales y conformar mecanismos de integración en materia cultural entre los países de la zona.

Música, teatro y danza será la cuota cultural colombiana este año en el Cervantino. En música, la presentación de los ritmos del Pacífico llenará con su eco la Explanada de la Alhóndiga el 9 de octubre, con un concierto del grupo Herencia de Timbiquí, a las 8:00 p.m. En artes escénicas, se presentará la co producción entre el Teatro Colón y el Teatro Petra: ‘Labio de Liebre (venganza o perdón)’, que podrá ser vista el 13 de octubre en el Teatro Principal de Guanajuato,  a las 6:00 p.m. También el Teatro Colón, junto con la Fundación ‘La Maldita Vanidad’ llegarán juntos al Cervantino con su obra ‘Hoy envejecí diez años’, que se presentará en el Teatro Cervantes el 24 de octubre, a las 6:00 p.m.
 
En danza, el Colegio del Cuerpo, de Cartagena, estará en el  Teatro Juárez de la histórica ciudad mexicana con su obra de danza ‘Flores para Kazuo Ohno (y Leonard Cohen)’, un montaje de danza contemporánea con un lenguaje  personal y poético, que se presentará  a las 9:00 p.m., del 17 de octubre. 

Desde sus orígenes en 1972, como homenaje a Miguel de Cervantes, el Festival difundió ante todo creaciones artísticas en lengua castellana. Actualmente, su programación se ha abierto a cosmovisiones diversas y a concepciones contemporáneas del quehacer cultural para convertirse en un espacio de encuentro e intercambio.  Además de ocupar un lugar especial entre los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial, el Festival Internacional Cervantino es miembro de la Asociación Europea de Festivales.

La edición 43 del Festival Internacional Cervantino, espera más de 3.400 artistas y cerca 400.000 asistentes, lo que confirmaría su relevancia y tradición, al conjuntar también, lo mejor de la música, el teatro y la danza de México y el mundo. Dos ejes temáticos presidirán esta edición: ‘La ciencia el arte’. Los invitados de honor serán Colombia, Chile y Perú, quienes llevan al Festival grandes muestras de su riqueza cultural.

“Nuestro país han creado lazos con México que trascienden el ámbito comercial para llegar a lo cultural y artístico”, señaló el Embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo, el pasado 22 de junio en la presentación del Programa General de Actividades de la 43 edición del Festival Internacional Cervantino.
 
Información a medios de comunicación:
Camilo García Poveda
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295
Celular (57) 315 3623116
Dirección (Address) Calle 8 # 8-43  
Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081