Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linkscenso-nacional-de-talleres-de-escritura-creativa-y-tertulias-literarias-2018
2018-09-05

MinCultura invita a participar en el Censo Nacional de Talleres de Escritura Creativa y Tertulias Literarias

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassEE06369CD76E4A67914E6FC6EA922AF3">El Censo, que irá hasta el próximo martes 30 de octubre está dirigido a directores e instituciones que apoyen la realización de talleres de escritura creativa y de tertulias literarias en todo el país.  </div>

A través del Censo Nacional de Talleres de Escritura Creativa y Tertulias Literarias, el Ministerio de Cultura busca identificar las diversas iniciativas de talleres y de tertulias literarias existentes en el país, con el propósito de diseñar e implementar nuevas estrategias para apoyar la cualificación de la producción literaria e impulsar la integración, circulación y difusión de la lectura.

Para esto se habilitó el siguiente formulario https://form.jotformz.com/CulturaColombia/CensoLiteratura2018 , en el cual los directores o responsables desde las instituciones que apoyan talleres de escritura creativa y  tertulias literarias podrán registrarse. 

El censo permitirá integrar una base de datos de los talleres y tertulias existentes y, lo más importante, conocer aspectos fundamentales como su ubicación, metodología, esquemas de gestión y liderazgo. Con base en ello, el Ministerio de Cultura proyectará acciones para el fortalecimiento de la escritura creativa en el país. 

En sus 12 años de existencia la Red Nacional de Escritura Creativa, Relata, ha contribuido a fortalecer una colectividad diversa de lectores y escritores que buscan en la literatura un medio para narrar, identificar, expresar y soñar su realidad. Cada año el Ministerio apoya alrededor de 70 talleres de escritura creativa, beneficiando un promedio de 2.000 colombianos. En la actualidad, Relata cuenta con 56 talleres presenciales, tres virtuales y 21 en centros penitenciarios que hacen parte del programa ‘Libertad bajo palabra’. 

Como parte de la política del gobierno del Presidente Iván Duque, el Ministerio de Cultura trabaja para fortalecer los procesos de escritura creativa en las regiones y generar alianzas entre las comunidades para hacer visible el talento de nuevos autores en los territorios.

Más información para prensa
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Adriana A. Bejarano B
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081