Una noche que sonará a bronces
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksUna-noche-que-sonara-a-bronces
2017-11-09

Una noche que sonará a bronces

 
Imagen: Archivo Sinfónica
Compartir en:

 
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en concierto este viernes 10 de noviembre, a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El concierto, que sonará a vientos, se titula Bronces porque cuenta con cuatro solistas de trombón que interpretarán la obra del compositor holandés Jan Koetsier con la obra Concertino para cuatro trombones y orquesta de cuerda. Los solistas invitados para este concierto son: Giovanni Scarpetta, Luis Eduardo Díaz, Luis F. Fred y Francisco Blanco. Esa noche, los 70 músicos de la Orquesta también interpretarán obras del compositor Dmitri Shostakovich y Emil von Reznicek. La noche musical estará bajo la batuta del director ruso Guerassim Voronkov.

Los solistas invitados también cuentan con gran experiencia y trayectoria. El solista Giovanni Scarpetta inició sus estudios en la Escuela de Música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia e hizo un posgrado en Alemania. Desde 2003 es Principal de Trombón de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Ha sido profesor de las universidades de Antioquia, Caldas, Cauca, Central, Javeriana y de Nariño, entre otras.

El solista Luis Eduardo Díaz se graduó del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Perteneció al Sistema de Orquestas Juveniles "Batuta". Fue profesor de las Universidades Pedagógica, Nacional, Distrital y Central. Actualmente es Asistente del Principal de Trombón de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. También es profesor del Conservatorio del Tolima.

Luis F. Fred, también solista invitado, ocupa la cátedra de trombón en la Universidad Central de la Florida (UCF). Fue trombón principal en la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y profesor en el Conservatorio de Música. En España fue trombón co-principal en la Orquesta Sinfónica de Madrid y en la Orquesta Sinfónica de Sevilla. Actualmente es miembro del cuarteto Trombones de Costa Rica.

El solista venezolano Francisco Blanco comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música Vicente Emilio Sojo, en el estado de Miranda. Luego ingresó al Conservatorio de Música Simón Bolívar. En el 2003 ingresó a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en la que ha participado en diversas grabaciones de Deutsche Grammophon con el Maestro Gustavo Dudamel y en giras a nivel mundial hasta el 2017.

Una noche musical con toda la fuerza  de los instrumentos de viento, acompañada por las 15 familias de instrumentos de la Orquesta donde músicos del más alto nivel ofrecerán una experiencia para expandir los sentidos, sumergirse en el mundo de la música sinfónica, acercarse al arte y de paso, apoyar la cultura.


Compra de boletas, aquí: https://goo.gl/6tsXd9

 

Más información: 

Irene Tafur Mangada
Jefe de comunicaciones Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Teléfono: (571) 334 4581
Celular: (57) 312 216 7541
Email: irene.tafur@sinfonica.com.co

Karen Gissella Maldonado Aldana
Asistente de comunicaciones y prensa
Teléfono: (571) 334 4581
Celular: (57) 320 250 7916
Email: karen.maldonado@sinfonica.com.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo