Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTeleantioquia-se-apéga-a-la-lectura-en-voz-alta
2014-07-11
 

Teleantioquia se apega a la lectura en voz alta

 
 
Compartir en:

 
Este Domingo 13 de julio a partir de las 12:00m por Teleantioquia, se emitirá el programa “Cultura al Aire” en un especial de ¡Apégate! a la Lectura, que tendrá como invitada especial a la actriz Marcela Carvajal

¡Apégate! a la lectura, es una campaña liderada por el Ministerio de Cultura que  busca resaltar la importancia de la lectura en voz alta en los niños de 0 a 8 años, ya que está comprobado que con éste estímulo, crean el hábito de lectura, desarrollan sus habilidades de lenguaje y se preparan mejor para el aprendizaje.
 
Durante este programa, que tiene como invitada especial a la actriz colombiana Marcela Carvajal y sus hijas, se realizará un recorrido por diferentes regiones del país, donde se conocerán experiencias de lectura en voz alta que han aportado en el crecimiento y a la formación buenos lectores en hogares, en las bibliotecas públicas y en espacios no convencionales, además y gracias a una de estas historias de vida, se demostrará que las limitaciones físicas no son impedimento para estimular la memoria y la imaginación a través de los libros.
 
Es importante resaltar que, está comprobado que además de mejorar las habilidades del lenguaje, esta sencilla práctica estimula la creatividad y la motivación. Fortalece los vínculos afectivos entre los padres y sus hijos, y, lo más contundente, hace que lean por placer. Según cifras del DANE al 73.5% de los niños entre 5 y 11 años les gusta que le lean, esto sin excluir a los menores de 5 años quienes a pesar de su corta edad también disfrutan de las historias y los sonidos que surgen a través de la lectura en voz alta.
 
Para hacer posible este hábito, el Ministerio de Cultura ha dotado las bibliotecas públicas del país, los centros integrales de atención a la primera infancia, hogares de bienestar familiar y hogares colombianos con más de 10.2 millones de libros. Haciendo que hoy sea posible acceder a los libros. Con solo 15 minutos diarios de lectura en voz alta aumentará el desempeño en el colegio y aumentan las posibilidades de realización profesional.
 
De esta manera, Teleantioquia como todos los canales regionales, se suman a los medios de comunicación de todo el país que se han apegado a la lectura en voz alta.
 
La colección de “Leer es mi cuento”, lo pueden encontrar  en la página www.maguare.gov.co; o en las bibliotecas escolares o públicas más cercanas.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081