Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTeatro-Colón-Red-Bull-3-mundos-con-Crew-Peligrosos-y-la-Orquesta-Sinfónica-Nacional-de-Colombia
2014-09-26
 

Teatro Colón Red Bull 3 mundos con Crew Peligrosos y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

 
 
Compartir en:

 
Este sábado septiembre 27 a las 3:30 pm en el Teatro Colón de Bogotá se realizará este concierto con Crew Peligrosos, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, 8 artistas tradicionales y 10 bailarines en escena.

Luego de un viaje transformador por más de 2.600 km por tierra conociendo parte de las tradiciones colombianas del norte del país, Crew Peligrosos transforman su música, encuentran el corazón de la creatividad en sus raíces y se unen al reconocido compositor Juancho Valencia y a la Orquesta Sinfónica Nacional  de Colombia para crear una propuesta escénica que se constituye como un punto medio entre un concierto y un musical.
 
Un show continuo en donde las imágenes y las proyecciones se mezclan con los arreglos musicales de Valencia interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el baile de 10 breakdancers (b-boys) del cuerpo de baile de Crew Peligrosos, más de 8 músicos tradicionales invitados y la potencia de nuestro artista principal, ícono actual del hip hop Colombiano.
 
Artistas
Crew Peligrosos

Grupo dedicado a hacer Hip Hop consciente y a combatir la violencia y el crímen a través de la cultura, debe su nombre al interés de Henry Arteaga alias JKE (MC líder del grupo) por replantear el sobrenombre “Peligrosos” que se había atribuido a los habitantes de su barrio como consecuencia de ser el epicentro de la guerra del cartel de medellín desde comienzos de los 80. Aparte de difundir sus vivencias a través de este género urbano, este “Crew” abrió un espacio lleno de arte a su comunidad, en donde enseñan los 4 elementos del Hip Hop a niños y jóvenes de Aranjuéz en Medellín, uno de los lugares más afectados por la violencia urbana del país. 4 Elementos Eskuela ha acogido a más de 600 niños y jóvenes duarnte los últimos 10 años, donde han aprendido sobre producción musical, breakdance, freestyle, Grafitti y DJing de forma gratuita. Así han logrado alejarse de la violencia de su barrio, cambiar una pandilla por unos compañeros, un arma por un micrófono, y un  futuro incierto por uno lleno de sueños y esperanzas.
Juancho Valencia
Es uno de los más importantes protagonistas de la nueva música colombiana,  sinónimo de irreverencia musical,  sonoridades que siempre sorprenden, mezclas inimaginadas de neotropicalismos, jazz a lo colombiano, sonidos sinfónicos orquestales, vivos y orgánicos, infantiles, rústicos y de vanguardia. Catalogado como el “Director, compositor y arreglista más importante y talentoso de la actualidad en el país”, por la Revista Shock, su carrera y reconocimiento crecen día a día como un ejemplo necesario al hablar de panorama musical de Latinoamérica. Junto a su empresa de producción musical, Merlín Producciones; se ha convertido en un referente internacional de nuestra música. Su proyecto Puerto Candelaria y su trabajo como productor arreglista o compositor de prestigiosas agrupaciones como Calle13, Chocquibtown, Maite Hontelé, Andrés Cepeda, Miranda, Juan Carlos Coronel, Oscar D´León, Crew Peligrosos y un centenar de artistas más, lo posicionan actualmente como actor imprescindible en la escena de la música mundial.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081