Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksTaller-de-periodismo-ciudadano-y-cultural-en-Cúcuta
2014-10-28
 

Taller de periodismo ciudadano y cultural en Cúcuta

 
Imagen: Archivo MinCultura
Compartir en:

 
Los días 29 y 30  de octubre en la Biblioteca Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, MinCultura y el portal de noticias Las2Orillas, ofrecerán el primer taller de periodismo ciudadano y cultura dirigido a colectivos de comunicación de Nte. de Santander.

Con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro, participación y producción de contenidos periodísticos y culturales que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de creación, comunicación y libre expresión de los ciudadanos, el Ministerio de Cultura y el portal de noticias Las2Orillas establecieron una alianza estratégica en el marco de la cual desarrollarán talleres en varias ciudades del país. El primero de ellos, en Cúcuta, contará con la presencia de Francisco Escobar, editor general de Las2Orillas, y de Argemiro Cortés, Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

La jornada pedagógica incluye charlas sobre la revolución del periodismo digital,  el poder del ciudadano a la hora de informar y la importancia del periodismo cultural. De igual forma, la fundación Las2Orillas compartirá su experiencia en la creación de un medio de comunicación independiente y cómo han logrado darle visibilidad a las notas realizadas por los corresponsales ciudadanos, que hasta el momento son  más de 1.050 en todo el país.

Posterior a las charlas, vendrá el segmento práctico donde los asistentes participan de un consejo editorial en el marco del cual proponen los temas a desarrollar para entonces pasar al ejercicio de reportaría de su noticia. Luego cada participante trabajará en la redacción de su informe y culminará el proceso publicándolo en la sección La nota ciudadana del portal www.las2orillas.co.

Este taller se realiza en el marco del proyecto Las Fronteras cuentan, iniciativa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura por medio de la cual se crearon centros de producción de contenidos culturales en zonas de frontera, cuyo objetivo es contribuir a la visibilización y valoración de la diversidad cultural de las poblaciones de frontera a través de la creación colectiva de relatos propios, la circulación de piezas comunicativas y la apropiación de nuevas tecnologías.

Sobre Las2Orillas

La Fundación Las2Orillas es una entidad sin ánimo de lucro creada por 12 experimentados periodistas, formadores de opinión y analistas de la realidad nacional que tienen, entre otros objetivos, generar investigaciones y contenidos que faciliten la comprensión y el análisis de la realidad nacional, estimulando la  participación de los ciudadanos. 

Mayores informes para medios de comunicación
Ministerio de Cultura
Adriana Gómez
Grupo de Divulgación Prensa 
Tel: (1) 3424100 Ext. 1255
​​​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081