Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSiga-la-transmisión-vía-streaming-de-las-VIII-Jornadas-Internacionales-de-Arte,-Historia-y-Cultura-Colonial-Medievalidad-y-
2014-09-12
 

Siga la transmisión vía streaming de las VIII Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial Medievalidad y

 
Foto: Archivo Museo Santa Clara
Compartir en:

 
Los días 15, 16 y 17 de septiembre, el Museo Colonial y el Museo Santa Clara llevarán a cabo estas Jornadas Internacionales, en la Biblioteca de los Fundadores del Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá.


En esta oportunidad, las tres sesiones serán transmitidas a partir de las 4:00 pm, vía streaming, a través de las páginas web del Ministerio de Cultura y de los museos Colonial y Santa Clara. El público podrá unirse al debate con preguntas y comentarios a través de Twitter, mencionando las cuentas @MIStaClara o @museocolonial y el numeral #AméricaColonial.
 
Las Jornadas contarán con la participación de expertos en historia del arte e historia colonial como José Ruiz-Domenèc (España), Ramón Mujica (Perú) y Susan Webster (E. U. A.). Por Colombia participarán como ponentes Yobenj Chicangana, Jorge Gamboa y Patricia Zalamea. Las Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial surgen a partir de la necesidad de repensar los contenidos históricos y artísticos de los Museos Colonial y Santa Clara, y van dirigidas al público en general interesado en conocer la representación de la memoria de lo colonial en Colombia.

 El periodo colonial es medieval, moderno o ambas cosas?
 
Esta es la pregunta que conecta las ponencias de los académicos invitados a las VIII Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial. La intención del cuestionamiento es propiciar un debate cuyo centro será la tensión existente entre Medievalidad y Modernidad. Ambas edades, trasladadas al escenario colonial americano, sirven para obtener diferentes ángulos de discusión y lectura de un proceso tan problemático como lo es el colonial.
 
Las Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial surgen a partir de la necesidad de repensar los contenidos históricos y artísticos de los Museos Colonial y Santa Clara, y van dirigidas al público en general interesado en conocer la representación de la memoria de lo colonial en Colombia.
 
FAIZULY LUGO MORALES
Divulgación y Prensa
Museo Colonial - Museo Santa Clara
Teléfono: 3.41.60.17
Celular: 301.298.58.66
Cra. 6 No. 9-77
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081