Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSesenta-Años-De-La-Televisión-En-Colombia-Experiencias,-Retos-y-Perspectivas
2014-04-23
 

Sesenta Años de la televisión en Colombia: experiencias, retos y perspectivas

 
 
Compartir en:

 
Con más de 30 invitados de 6 países se llevará a cabo el Sexto Foro Internacional de Televisión TVMORFOSIS con el tema “Sesenta años de la televisión en Colombia: Experiencias, Retos y Perspectivas”.

Los días 27 y 28 de mayo se reunirán más de 30 investigadores, profesionales de los medios de comunicación y responsables de la regulación audiovisual en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.

El día 27 de mayo a las 9:00 a.m. será el evento inaugural y la conferencia de apertura, a cargo del Dr. Julio Cabero Almenara.

De este Foro se producirá una serie de 12 programas de televisión que serán emitidos en Colombia a través del Canal Universitario Nacional ZOOM, en México a través del Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y en toda Iberoamérica a través de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales ATEI.

 
La televisión educativa, las telenovelas, los dramatizados, los canales públicos regionales de televisión, el modelo de gestión mixto que ha sido caso de estudio a nivel global; son apenas algunas de las contribuciones que la televisión colombiana ha hecho a la industria audiovisual global. Hoy, a sesenta años de la primera transmisión de televisión en Colombia y en el momento justo de otro gran hito, la transición a la televisión digital terrestre, el Canal Universitario Nacional ZOOM de Colombia realizará los próximos 27 y 28 de mayo, en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia, el Sexto Foro Internacional de Televisión TVMORFOSIS.
 
En esta edición, más de 30 investigadores, profesionales de los medios de comunicación y responsables de la regulación audiovisual de 5 países se reunirán en 9 paneles de discusión y 3 conferencias magistrales para compartirnos sus experiencias y aprendizajes sobre la transición a la TDT, tomando como referencia las experiencias de países como Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y más recientemente México. 

TVMORFOSIS Colombia es un formato original del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, operado de forma exclusiva en nuestro país por el Canal Nacional Universitario ZOOM. En esta Sexta edición internacional de TVMORFOSIS, contamos con la participación de la Autoridad Nacional de la Televisión de Colombia - ANTV; el Ministerio de Cultura; la Pontificia Universidad Javeriana y la Televisión Abierta de la Universidad de Guadalajara con sus señales Canal 44 en Jalisco, México y Canal 31.2 en Los Ángeles, California, EUA;  entre otras importantes organizaciones.

Para Germán Alfonso Pérez, Gerente del Canal Universitario Nacional ZOOM y encargado de la organización del evento, el  propósito fundamental de este Sexto Foro Internacional de Televisión TVMORFOSIS, es reflexionar acerca de las experiencias que ha vivido Colombia con la implementación, consolidación y evolución de la televisión; sus retos más significativos y las perspectivas de la industria audiovisual colombiana e iberoamericana en un momento clave como lo es el de la transición a la Televisión Digital Terrestre, en el marco de la celebración de su Sexagésimo Aniversario. 

Para la ANTV el evento constituye una importante oportunidad para reflexionar sobre los retos que afrontará la televisión pública y privada en los próximos años, en los que el sector TV se dinamizará de manera importante dado el advenimiento de la TDT, la tecnología 4G y la posibilidad de nuevos canales.
 
Contactos:
Carolina Rodríguez Castro
Comunicadora Social
Calle 36 # 21 - 10
Teléfono fijo: +57 (1) 8052866 Ext: 103
Teléfono móvil: +57 (1) 3004994418
Twitter: @canalzoomtv

​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081