Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSeleccionados-los-12-proyectos-finalistas-del-XII-Encuentro-Internacional-de-Productores-
2016-12-16

Seleccionados los 12 proyectos finalistas del XII Encuentro Internacional de Productores

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass3254ED9FE8B44E45A093BA1102B47883">La selección cuenta con 8 proyectos colombianos, 1 Argentino, 1 Costarricense, 1 Peruano y 1 Chileno. Una gran variedad de historias, géneros, audiencias y planes de producción y distribución.</div>

Con un jurado conformado por Deborah Rowland del Reino Unido, experta en modelos de distribución; Pilar Alessandra de los Estados Unidos, experta en pitch y estructura de guion; Diego Ramírez, experto en producción y modelos de financiación, y Héctor Rosas, experto en distribución, se eligieron entre 69 proyectos presentados a la convocatoria, 12 proyectos finales que participarán en el XII Encuentro Internacional de Productores.

La selección cuenta con 8 proyectos colombianos, 1 Argentino, 1 Costarricense, 1 Peruano y 1 Chileno. Una gran variedad de historias, géneros, audiencias y planes de producción y distribución.  

 

Cinco (5) tutores trabajarán con los productores de los 12 proyectos de largometraje seleccionados para asesorarlos en presentación de proyectos y pitching, diseño de audiencias y modelos de distribución y financiación, a través de las siguientes etapas:

 

Sesiones Online

Los productores recibirán 3 clases (una cada semana) a través del aula virtual para adquirir la teoría básica que se desarrollará en los encuentros presenciales.

Ensayando El Pitch

Sesión presencial de entrenamiento en presentación de proyectos y pitching con retroalimentación inmediata a cargo de los tutores.

La Asesoría

Asesorías individuales en presentación de proyectos y pitching, identificación de audiencias y modelos de distribución y financiación por parte de los tutores.

El Pitch

Sesión de pitch de todos los proyectos participantes ante expertos representantes de fondos, productores, distribuidores y agentes de ventas nacionales e internacionales.

Ven y Tómate un Café

Sesiones de Ven y Tómate un Café, espacio de reuniones y encuentro para miembros de la industria acreditados en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

 

El Encuentro Internacional de Productores se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo de 2017, durante el 57° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, en la sede del Centro de Formación de la Cooperación Española de la ciudad heroica.

 

Los proyectos destacados serán premiados en la noche de clausura del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

 

¡Felicitamos a los productores y directores de los proyectos seleccionados!

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081