Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-estrenan-las-películas-colombianas-Siembra-y-Malcriados
2016-04-13

Se estrenan las películas colombianas 'Siembra' y 'Malcriados'

 
Foto: cortesía Pantalla Colombia
Compartir en:

 <div class="ExternalClassDE977D8229CC43F6B2081D9F3071D908">Este 14 de abril, llegan a las salas de cine del país las películas ‘Siembra’, de los directores Santiago Lozano y Ángela Osorio y ‘Malcriados’, dirigida por Felipe Martínez.</div>

​‘Siembra’, un filme apoyado por la Ley de Cine, es una coproducción entre Colombia y Alemania, que sigue la historia de Turco, un pescador de la Costa Pacífica colombiana quien añora regresar, en compañía de su hijo Yosner, a la tierra que abandonó hace tres años a causa del conflicto armado. El protagonista vive en la ciudad atrapado por un sentimiento de desarraigo mientras su hijo encuentra en ella un futuro posible. La ilusión del padre por regresar se rompe con la muerte del hijo, situación que lo enfrenta al dolor y la impotencia ante ese cuerpo inerte que se ha convertido en un obstáculo más para volver a su tierra.

La película ha tenido un exitoso recorrido por festivales internacionales en los cuales recibió el Gran Premio Coup de Coeur por su participación en la Competencia Oficial Ficción de la vigésimo octava edición de Cinélatino, Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse o Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse, el Premio Especial del Jurado de la Competencia Oficial Cine Colombiano del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI 56, el Premio de Mejor Ópera Prima de la 15ª edición del REC Festival Internacional de Cine de Tarragona, España, y el ‘Bocallino’ de la Crítica Independiente a Mejor Dirección en el 68 Festival de Locarno, Suiza 2015. 

Adicionalmente, la cinta fue ganadora de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, en 2009 en la modalidad de Escritura de Guión y en 2012, en la de Producción de Largometrajes, también recibió apoyo del World Cinema Fund en 2014. Como proyecto participó en Encuentros Cartagena 2013 y en la sección Screenings del Bogotá Audiovisual Market - BAM 2014.

Por su parte, ‘Malcriados es una coproducción entre Colombia y Argentina, que adapta la exitosa película mexicana Nosotros los nobles. La película hizo parte de la sección Galas de la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI, donde tuvo su estreno mundial.

Malcriados - Ok.jpg
​Foto: cortesía Pantalla Colombia

La película cuenta la historia de Manuel Rico, un hombre viudo que vive con sus tres hijos: Javi, Bárbara y Charly, en la mansión familiar ubicada en la sabana de Bogotá. Manuel ha consentido en exceso a sus hijos para compensar la ausencia de su madre, pero al mismo tiempo ha sido un padre desentendido debido a su trabajo.
 
Angustiado por los disgustos que le causan sus tres hijos, vagos e irresponsables, Manuel sufre un infarto y su vida cambia. Su empresa es denunciada por desfalco y todos los bienes son embargados, lo que obliga a sus malcriados hijos a ocultarse en una vieja casa en ruinas en el barrio Las Nieves y, como si fuera poco, deberán hacer lo que nunca se imaginaron: trabajar. Al final todos aprenderán una gran lección: ¡Familia es familia!

Más información para prensa
Jefferson Barrera Hernández
Comunicador Social  
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co







Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081