Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksSe-amplía-el-plazo-para-vincularse-a-‘Celebra-la-Danza’-2019

Se amplía el plazo para vincularse a ‘Celebra la Danza’ 2019

 
Foto: Archivo MinCultura.
Compartir en:

 
Hasta el 17 de abril se podrán inscribir las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Danza. El objetivo es que la celebración se realice en los 32 departamentos y que participen todos los que en el país se dedican a este arte vivo.


Bogotá, D. C., 10 de abril de 2019. Para ampliar la oferta de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Danza en Colombia, que se celebra por iniciativa de la UNESCO desde 1982, el Ministerio de Cultura amplía el plazo para que colectivos, escuelas, coreógrafos, bailarines y compañías registren vía Internet las actividades que realizarán este año para sumarse a la celebración.

Hasta el momento se han inscrito más de 80 eventos en todo el país, entre los que se destacan las presentaciones en vivo de grupos y compañías de danza de 14 departamentos.

El objetivo de ‘¡Celebra la Danza, celebra tu territorio!’ es que todos los colombianos puedan sumarse a la celebración de uno de los artes vivos de mayor acogida en el país, a través de una oferta amplia de funciones en salas, clases abiertas, jornadas académicas, proyecciones y espectáculos en espacios públicos en todo el territorio nacional.


De las actividades registradas hasta el momento en la página del Ministerio de Cultura se pueden destacar, por ejemplo, el XXIV Festival Nacional e Internacional de Danza “Ciudad de la Luna” 2019 en Chía (Cundinamarca) o el Encuentro Nacional de Danza 2019 ‘Colombia le danza a Riosucio’ en Riosucio (Caldas). También el Festival de Sabana de Torres Celebra la Danza en Santander y presentaciones en Sibundoy (Putumayo), Barranquilla, (Atlántico), Chocontá (Cundinamarca), Villanueva-(Casanare) y Cicuco (Bolívar).

Con la ampliación del plazo, quienes quieran participar de ‘¡Celebra la Danza, celebra tu territorio!’, podrán seguir registrando sus eventos o actividades conmemorativas ingresando celebraladanza.mincultura.gov.co hasta el 17 de abril. En este mismo sitio la ciudadanía podrá conocer la agenda y programarse para participar. 
Ensamble celebra La Danza  -  FOTO GUILLERMO GUTIERREZ -2889_opt.jpg
Foto: Archivo MinCultura.

 
Directores, coreógrafos, bailarines, gestores y creadores culturales podrán, además, cargar en esa misma página web videos testimoniales en los que expongan cómo la danza construye sus territorios. Con esos videos también podrán invitar a los colombianos a participar de la programación 2019 de ¡Celebra la Danza, celebra tu territorio!   

En las 10 ediciones anteriores el programa ‘Celebra la Danza’ ha logrado congregar a más de 200 mil bailarines y compañías en 3.772 eventos, en los 32 departamentos del país. 

Más información: 

Diego Olivares Jiménez
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1274
Celular: 3124415795

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co



Cerrar X
Compartir con un Amigo