Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksRadio-Cine-llega-a-cinco-emisoras-comunitarias-más-del-país
2017-09-13

Radio Cine llega a cinco emisoras comunitarias más del país

 
Foto: cortesía MincTic
Compartir en:

 <div class="ExternalClass9C39033A22724255B73FFA666F703255">Desde septiembre, los colombianos disfrutarán de Radio Cine en emisoras comunitarias de Arauquita, Planadas, Puerto Asís, Remedios y San José de Sema. Así, se amplía la cobertura de esta alianza entre MinTic MinCultura y Rtvc.</div>

Las emisiones de Radio Cine, que hasta la fechan han llegado a los colombianos a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, se complementan a partir del mes de septiembre con la participación de las emisoras comunitarias de Arauquita (Arauca), Planadas (Tolima), Puerto Asís (Putumayo), Remedios (Antioquia) y San José de Sema (Boyacá), estaciones radiales que incluirán en su programación los largometrajes y cortometrajes que han sido adaptados para radio.

Radio Cine está inspirado en la acogida que ha tenido históricamente la radionovela entre las audiencias del país. Para su desarrollo, se utilizan las obras cinematográficas audio descritas que hacen parte de la colección ‘Colombia de Película’ de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura. En el presente año, los contenidos programados son cuatro largometrajes y seis cortometrajes de directores colombianos.

La inclusión de este nuevo grupo de emisoras en Radio Cine es el resultado de las acciones de fortalecimiento de la radio comunitaria y pública que adelanta la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. Las emisoras comunitarias participantes incluirán en sus parrillas de programación tres largometrajes y dos cortometrajes entre septiembre y diciembre del 2017.

Radio Cine es resultado de la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc).

Acerca de Radio Cine

Radio Cine, es un proyecto del Ministerio TIC en alianza con el Ministerio de Cultura y Radio Nacional de Colombia, que lleva el séptimo arte a todos los rincones del país a través de las frecuencias de Radio Nacional de Colombia, gracias a películas audio descritas que hacen parte de las colecciones de cine colombiano del Programa Colombia de Película de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Información para Prensa
Jefferson Barrera Hernández
Comunicador Social  
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253
Calle 8  # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081