Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksQué-estas-leyendo
2014-03-27
 

¿Qué estás leyendo?

 
 
Compartir en:

 
Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años que se encuentren cursando estudios de secundaria.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países, convoca a los alumnos de 15 a 17 años (de la Educación secundaria básica y Bachillerato, según la estructura de los diferentes sistemas educativos) a crear un blog en el que compartan su experiencia como lectores.

Esta iniciativa se promueve bajo el lema ¿Qué estás leyendo? y se lanza como la 3ª convocatoria del Concurso, en la que se ampliará la red de blogs de lectores que hoy está pública en: www.questasleyendo.org. 

Los chicos y chicas participantes (individualmente o en grupo), por medio de su bitácora, puedan darse a conocer y construir una identidad como lectores. Su participación en el blog les ofrece un canal de comunicación para mostrarse en cualquiera de sus facetas como lectores: desde el acercamiento a los textos (cuando exploran posibles lecturas, buscan, dudan, eligen, descartan...), a la construcción colectiva del sentido de los textos (comentando, preguntando, reelaborando, contrastando, debatiendo...). El blog puede ser, igualmente, un espacio interesado por el contexto de creación y hacerse eco de ello (por la edición, los autores, los ilustradores…), o por la extensión de la lectura hacia otros ámbitos como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura...

La red de blogs resultante, formada por las aportaciones de todos los lectores en concurso, hoy es un punto de encuentro extraordinario, donde todo estudiante tiene cerca voces con las que compartir, disentir o ampliar su horizonte personal como lector.

Para conocer la convocatoria completa, descargue el documento adjunto:
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081