Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksProyectos-en-Artes-y-Economía-Naranja-reciben-más-de-$720-millones
2019-08-13

Proyectos en Artes y Economía Naranja reciben más de $720 millones

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassB6BDA3B72C044058B6407F8302D32129">El Ministerio de Cultura continúa entregando becas, pasantías, reconocimientos y residencias artísticas como estímulo al quehacer de los colombianos que lideran proyectos culturales y creativos. Aún hay 11 convocatorias abiertas.</div>

Bogotá, D. C., 12 de agosto de 2019 - 71 proyectos son los nuevos ganadores en las áreas de Artes y Economía Naranja del Programa Nacional de Estímulos.

Son más de $720 millones que entrega el Ministerio de Cultura para impulsar y fortalecer las iniciativas de los emprendedores, artistas, creativos y gestores culturales de todo el país.


 No deje de leer: Aprenda sobre formulación de proyectos para la gestión y el emprendimiento cultural


Mediante la Resolución 2383 de 2019, MinCultura aceptó la renuncia del proyecto 'Espacio el dorado: búsqueda', ganador de la Beca nacional para galerías y otorgó este estímulo al proyecto suplente 'Exposiciones de artistas colombianos'.

A su vez, el ministerio aceptó la renuncia del ganador de la Pasantía en cuidado y mantenimiento preventivo de instrumentos musicales de cuerda frotada o de viento (Resolución 2395 de 2019) y del ganador de la Pasantía en el desarrollo de procesos de promoción de lectura para primera infancia, en bibliotecas públicas y salas de lectura (Resolución No. 2469 de 2019).

Producto de estas aceptaciones ambas convocatorias se fueron declaradas desiertas.


Lea también: 50 obras conformarán el segundo catálogo 'Reading Colombia' – Leer a Colombia


Por medio de la Resolución 2396 de 2019 se declaró desierta la convocatoria a las Becas de circulación nacional para emprendedores culturales - II Ciclo, incluidas en el capítulo de Economía Naranja, y los recursos por $50 millones fueron reasignados para el III ciclo de esta misma convocatoria.


Estímulos que tienen ganadores nuevos

  • El capítulo de Economía Naranja entrega $25 millones para los cinco ganadores de las Becas de circulación internacional y regional para emprendedores culturales - II Ciclo.
  • La Beca de circulación nacional de solistas y agrupaciones musicales e investigadores musicales - II Ciclo, otorga $50 millones que se distribuirán en los siete proyectos ganadores.
  • La Beca de circulación internacional para creadores y artistas en teatro y circo - II Ciclo, eligió a siete ganadores, quienes son apoyados con $128.731.000.
  • El Ministerio de Cultura otorga un Reconocimiento para producciones musicales discográficas, de $10 millones para cada uno, a los tres proyectos ganadores.
  • $8.250 millones son distribuidos en los dos proyectos ganadores de las Becas de circulación nacional para grupos y compañías de danza - II Ciclo.
  • La beca de circulación internacional para músicos, agrupaciones e investigadores musicales - II Ciclo distribuye $80 millones en los nueve proyectos ganadores. 
  • Para circulación internacional para creadores, investigadores y emprendedores del área de literatura - II Ciclo, se entregan $21 millones distribuidos en cuatro becas.
  • Seis proyectos son los ganadores de $92.100.000 que otorgan las becas de circulación internacional para grupos y compañías de danza - II Ciclo.
  • 17 son los ganadores de becas de circulación nacional e internacional para artistas y demás agentes de las artes visuales - II Ciclo. $71 millones serán distribuidos entre los ganadores de las categorías: 'Circulación nacional al interior de Colombia o de cualquier país en el exterior', 'Circulación internacional desde o hacia Colombia', 'Circulación internacional entre países en el exterior' y 'Circulación nacional de extranjeros'
  • La beca de circulación nacional: Itinerancias artísticas por Colombia - II Ciclo cuenta con diez ganadores, entre quienes se distribuirán $214.300.000.


Aún hay 11 convocatorias abiertas y usted puede ser uno de los ganadores. Consulte en qué puede participar ingresando aquí

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!


Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.


Más información:

Laura Paola Ortegón Reyes
Comunicador Social - Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Tel.: (+571) 3424100 Ext.: 1254

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081