Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrográmese-con-la-agenda-cultural-de-MinCultura-del-4-al-10-de-noviembre
2014-10-31
 

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura del 4 al 10 de noviembre

 
Foto: Juan David Padilla Vega- MinCultura
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.

Hasta el  9 de noviembre se celebra el XXXI Festival estudiantil de teatro Julio Franco Arango.  Este festival estudiantil de teatro demuestra una voluntad firme de perseverar en la promoción del teatro como expresión artística y cultural que identifica a la comunidad seminarista.
 
Hasta el 10 de noviembre, se desarrollará el  XXVII Festival folclórico y cultural de Santana, Boyacá. Con el festival La fundación El Tropo busca ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música, la danza y las diferentes manifestaciones artísticas y culturales en el municipio, promoviendo vínculos de convivencia basados en el respeto a la diversidad, la valoración de la creación cultural y la participación social en condiciones de equidad.
 
Las muestras y encuentros se realizarán hasta el 21 de noviembre en la Casa del cultura Jorge Eliecer Gaitán, la muestra formación instrumental y vocal sustentada en el conocimiento técnico, estilístico, analítico, interpretativo, metodológico y humanístico social, permitiendo así enriquecer la vida cultural del municipio de Villavicencio, Meta por medio de la difusión, la enseñanza y la investigación de la música, con una actividad crítica, ética, creativa y responsable.
 
La XIX Semana cultural internacional, de Gachancipá, Cundinamarca, hasta el 11 de noviembre, busca que se mantenga, exteriorice y promueva la variedad de expresiones artísticas (danza, teatro, música, cine, escultura, fotografía, artes plásticas, literatura, entre otras) de todos los niveles y lugares representados en lo departamental, nacional e internacional generando identidad, sentido de pertenencia y espacios que permitan enseñar y crear lazos de comunicación, convivencia y participación por medio de un lenguaje: la diversidad cultural. 
 
Hasta el 8 de noviembre, en Bello, Antioquia, será el  VI Festival de teatro: la vida, la mejor escena. Que busca promover el desarrollo creativo y estético del teatro donde grupos, artistas y público identifiquen otras historias y memorias para la construcción de nuevos sentidos y configuraciones de la ciudad y sus memorias.
 
Del 5 al 9 de noviembre en Cereté, Córdoba, se desarrollará el Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas, que reúne por espacio de cuatro días 35 poetas provenientes de distintas regiones del país e invitadas de otras nacionalidades.  Las poetas participantes cumplen una agenda programada de: recitales poéticos en distintos escenarios, Conferencias, Conversatorios, Entrevistas con la Prensa, Talleres de sensibilización a la lectura y Creación literaria y un particular espacio: “Casas de Poesía”.
 
La Fundación social para la asistencia de la población colombiana: Angeluz,  realizará el sábado 8 de noviembre  la clausura del proyecto Cultura Picotera Samaria que  ha organizado el I Encuentro de Aficionados del buen gusto Musical de los años 70, 80 y 90. Rescatando esas rumbas sanas de la ciudad de Santa Marta. Patrimonio Cultural.  [email protected]
 
Durante el IX Festival de arte estudiantil, Encuentro de la juventud Guajira, se presentarán grupos artísticos y culturales en las modalidades de danza, teatro, pintura y dibujo, literatura y música. Se realizará en la ciudad de Riohacha - La Guajira durante los días 7 y 8 de Noviembre 2014 en el auditorio  Liceo Almirante Padilla 15 #12-78 a partir de las 3:00 p.m.
En Páez, Cauca, durante los días 6, 7 y 8  de noviembre de 2014, se realiza la exposición “Muestra Artística y Cultural” de la I. E. Escuela Normal Superior “Enrique Vallejo” de Tierradentro, con la que se da apertura al evento ferial del municipio en el que confluyen participantes de la región y municipios aledaños. En ella se exponen los diferentes productos artísticos y culturales del proyecto pedagógico “Escuela de Formación Artística y Cultural” de la Institución, que tiene como fin primordial descubrir y fortalecer habilidades, destrezas y talentos artísticos; evidenciar la competencia comunicativa en sus diferentes expresiones y promover el aprovechamiento del tiempo libre en los estudiantes de la Institución quienes son los protagonistas en este proceso. Con este trabajo la proyección a la comunidad ha generado un gran impacto por cuanto son muchos los visitantes y la acogida, lo cual es gratificante y mantiene la motivación en los estudiantes para la ejecución de sus trabajos y en los directivos y docentes quienes también hacen posible el proyecto “Escuela de Formación Artística y Cultural” en la Institución.
 
En Bogotá D.C. La Fundación L’Explose presentará Yo, Profero, de la Compañía Cortocinesis. Dirección: Vladimir Rodríguez. Beca de Creación - Investigación para coreógrafos, grupos y compañías en danza del Ministerio de Cultura 2014 - Beca de Creación en danza de IDARTES. Del 4 al 13 de diciembre. Funciones de Jueves a sábado - 8:00 p.m.
La fundación Eduvida y la Asociación teatro de títeres Argema Moenas lo invita el jueves 6 de noviembre a participar de la Poética del paisaje cultural cafetero esta actividad que se realizará en la casa de la Cultura de Quimbaya, Quindío. 
El Banquete Literario,  en el que además del fomento del hábito lector, será la ocasión para presentar el libro que recoja la producción de los cinco talleres de escritura creativa que iniciaron en distintos lugares de la comuna 8  durante el desarrollo del proyecto (Mayo- septiembre 2014). Esta actividad  se llevará a cabo el día 7 de noviembre a las 4:00 p.m. en el Centro Integral Comunitario del Barrio La Cima en Ibagué, Tolima.
 
El 7 de noviembre en Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, se realizará la II Manifestación Gráfica es un evento que busca reunir el trabajo de artistas profesionales y en formación de las distintas regiones del sur occidente del país (Nariño, Cauca y Valle del Cauca), para visibilizar y reconocer sus procesos de creación, y fortalecer la reflexión en torno a las artes, a partir de la práctica del grabado, (entendiéndose como grabado toda aquella técnica de impresión múltiple). A partir de esta convocatoria se pretende trascender el ámbito local y lograr que haya una difusión de este trabajo, instalándolo en un lugar más visible en el mapa del grabado en Colombia. Igualmente, busca divulgar y fortalecer las artes gráficas y destacar la labor del artista grabador en aras de la investigación y formación de nuevos talentos; para encontrar en ellas lo mejor del diálogo artístico en una búsqueda constante de la identidad y la autenticidad de las artes para América Latina.
 
En Bogotá D.C. La Fundación L’Explose    presentará Boudoir. Una pieza de danza de Silvia Ospina. Beca de Creación en Danza del Ministerio de Cultura 2014. Viernes 7, sábado 8 de noviembre -  8:00 p.m., domingo 9 - 6:00 p.m.
 
El 10 de noviembre, Valledupar, Cesar, será el lanzamiento de la revista Eche es una plataforma de contenidos académicos respecto que se publica de manera virtual bajo con el fin de generar espacios de diálogos y visibilidad de procesos artísticos que se gestan y proyectan desde el Caribe colombiano. En este presente número la revista está enfocada en proyectar las visiones proyectadas en el II Encuentro Internacional Sobre Arte emergente y curaduría en el Caribe.
Del 10 al 15 de noviembre, en Riohacha, La Guajira, se desarrollará la Fiesta del libro. Qu8e girará  en torno a 10 actividades de promoción del libro y la lectura, con el objeto de promover, circular, divulgar y difundir conocimiento por medio  del hecho literario entre los niños, niñas, jóvenes y adultos del municipio; incentivando el amor a la palabra escrita, la creación literaria, la importancia de los procesos de lectura y el reconocimiento de los escritores nacionales y nuevos creadores regionales; como estrategia e iniciativa para consolidar ciudadanos con valores en literatura.
 
 Mayor Información:   
David Meléndez Alzate
Sistema Nacional de Información Cultural – SINIC   
Oficina Asesora de Planeación
(571) 3816353/Extensión 1366
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081