Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrográmese-con-la-agenda-cultural-de-MinCultura-del-29-de-julio-al-4-de-agosto
2014-07-25
 

Prográmese con la agenda cultural de MinCultura del 29 de julio al 4 de agosto

 
 
Compartir en:

 
El Ministerio de Cultura apoya una variedad de proyectos, procesos y actividades para brindarles a los colombianos la oportunidad de disfrutar y conocer eventos culturales en las diferentes regiones del país.

25 de julio al 3 de agosto, se desarrollará la Semana del cine colombiano. Esta será una semana dedicada a la proyección de las obras cinematográficas contemporáneas, realizadas en el país. Durante el evento se proyectarán 35 películas que han sido estrenadas en los dos últimos años, como:   ¿Por qué dejaron a Nacho?, Anina, Cruzando luciérnagas, Chocó, Crimen con vista al mar, San Andresito y Edificio Royal. Más información en el correo electrónico [email protected], o en la página de internet  www.mincultura.gov.co.

Del 28 de julio al 2 de agosto, en Pasto Nariño, se realizará el XVIII Festival Internacional de Teatro. Un evento que se ha constituido en uno de los más importantes festivales del mapa teatral colombiano y Latinoamericano. El festival ha brindado a la comunidad de Pasto y Nariño la posibilidad de integrarse a procesos artísticos, con una visión de identidad propia, de pluralidad e intercambio cultural. Desde la creación del festival se han presentado 164 agrupaciones de todo el continente Americano y de países como España, Italia, Rusia, Suiza, Francia, Bélgica y la India. 

Del 31 de julio al 10 de agosto se realizará El LIII Festival nacional de la guabina y el tiple. Este evento se lleva a cabo en el marco de las celebraciones de fundación del municipio de Vélez, Santander. A ella acuden los mejores intérpretes de guabinas y torbellino para amenizar los festejos que cuentan con coloridas actividades como el desfile de las flores y las presentaciones de danzas tradicionales, así como exposiciones agrícolas y equinas.  

El 3 de agosto será la Romería Gastronómica  y artística, una jornada cultural, que hace énfasis en el patrimonio local de El Carmen de Viboral, Antioquia. Durante la Romería se realiza una feria gastronómica donde se desarrollan procesos de formación en cocina tradicional, también encontrará la feria artesanal,  la jornada de juegos tradicionales y la jornada artística.

En Candelaria, Atlántico del 1 al 3 de agosto será el XX Festival de la alegría. Este festival consiste en la presentación de eventos de carácter cultural como grupos folclóricos de la región, muestra de juegos de tradicionales, festival del humor, festival de la canción inédita, exposición de pintura, feria artesanal, reinado infantil de la alegría y reinado intermunicipal del adulto mayor, y presentaciones de muestras de grupos teatrales de los colegios. Enfocando todas las actividades en  rescatar las costumbres y tradiciones de esta región.

Del 1 al 7 de agosto en Bahía Solano, Chocó, será el Encuentro de danzas tradicionales en el marco del Festival de la Bahía. Una actividad que se desarrollará en un paraíso natural, que se consolida hoy en día como un destino turístico perfecto para los amantes de la tranquilidad, la contemplación, el senderismo, el Surf, el Buceo, la Pesca Deportiva, la gastronomía Marina.

Del 2 al 10 de agosto la Corporación Cultural Vivapalabra organiza el XIV Festival internacional de cuentería entre cuentos y flores. Una muestra en la que participarán  25 cuenteros, locales, departamentales, nacionales y extranjeros. Con este evento que se enmarca en la programación de la Feria de las Flores, la corporación quiere rescatar y difundir la cuentería ante la población de la ciudad de Medellín, como un arte vivo que estimula memorias y crea lazos de amistad por medio de la palabra.

La Corporación Casa de la Cultura Popular realizará el IX Festival de las artes, del 5 al 10 de agosto, en Tunja, Boyacá. El festival contiene recitales de poesía, conciertos de música, ciclos de cine, obras de teatro, exposiciones de arte y caricatura, presentación de delegaciones folclóricas en música y danza, foros, conferencias y talleres intensivos de formación artística.

El Festival de las Artes se ha posicionado por su convocatoria amplia y gratuita, dirigida a estudiantes de universidades, colegios, grupos culturales, profesores y público en general de los sectores populares que colman los auditorios y los espacios abiertos donde se desarrolla su programación.

El 5 de agosto, es el Día del buen vecino, en Medellín, Antioquia. Una oportunidad para regalar una flor a su vecino y saludarlo por su nombre. Con 24.000 flores de colores, 16 comparsas y más de 20 organizaciones vinculadas, se celebrará el Día del Buen Vecino en todas las comunas de la ciudad. Este día especial sirve para el reconocimiento del otro y la apropiación del territorio (en este caso, el barrio), como pasos fundamentales para alcanzar la tolerancia, el respeto y el cariño que conducen, finalmente, a la paz que todos anhelamos.
 
Mayor Información:   
David Meléndez Alzate
Sistema Nacional de Información Cultural – SINIC   
Oficina Asesora de Planeación
(571) 3816353/Extensión 1366
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081