Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPrincesa_Laurentien_de_los_Países_Bajos_y_la_Ministra_de_Cultura_recorreran_la_Filbo--
2016-04-18

Princesa Laurentien de los Países Bajos y la Ministra de Cultura recorrerán la Filbo

 
Foto: Cámara Colombiana del Libro
Compartir en:

 <div class="ExternalClassB8AEB956757548718BC95A8169EA1395">El 20 de abril, la Princesa Laurentien de Los Países Bajos, realizará un recorrido por la Feria Internacional del Libro de Bogotá, acompañada de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés y el Presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González.</div>

​​

Desde las 9:30 a.m. del miércoles 20 de abril, su Altez Real, la Princesa Laurentien de los Países Bajos realizará un recorrido por la  versión 29 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá​ (Filbo), a realizarse en Corferias y en la que Holanda es el país invitado de Honor. 

La Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba​, y el Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa; así como, Guiomar Acevedo, Directora de Artes del Ministerio de Cultura y Adriana Martínez-Villalba, Gerente de Ferias de la Cámara Colombiana del Libro, guiarán a la Princesa en su visita, la cual dará comienzo en el Pabellón su país, para luego continuar por distintos pabellones como el del Ministerio de Cultura y el de Fundalectura. La Princesa, quien es Enviada Especial de la Unesco para el Alfabetismo, también visitará el pabellón de literatura infantil y juvenil.

La inauguración de la Feria, en la cual se espera contar con la presencia del señor presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado por la Princesa tendrá lugar de manera previa, este 19 de abril.

A través de su presencia en la Filbo, la Embajada del Reino de los Países Bajos dará a conocer en Colombia, la literatura neerlandesa en sus diferentes manifestaciones y hará énfasis en la atención sobre las industrias creativas holandesas, ya que es el tema central del pabellón holandés que tendrá por nombre ‘Diseño, arquitectura y urbanismo’.  

Tanto en el pabellón de las instalaciones de Corferias, como en la ciudad de Bogotá, se llevará a cabo un programa literario y académico con la presencia de autores, expertos y empresarios provenientes del Reino de Países Bajos. Para esta ocasión, alrededor de 30 libros holandeses han sido traducidos al español y publicados por casas editoriales colombianas. Aruba y Curazao, territorios caribeños que forman parte del Reino de los Países Bajos, islas vecinas de Colombia, reciben especial atención dentro del pabellón y en la programación. 

En la Filbo el Ministerio de Cultura contará con un stand del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ en el que, por una parte, difundirá las diversas estrategias desarrolladas para alcanzar la meta de aumentar los índices de lectura de 1.9 a 3.2 libros leídos por persona al año y, por la otra, ofrecerá espacios adecuados para que grandes y chicos disfruten​ de la lectura en diversas formas: digital, en voz alta, en silencio y en familia. 

MinCultura contará también en Corferias con el tradicional espacio de La fiesta de las lenguas y conmemorará los 400 años del fallecimiento de los grandes genios de las letras Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare con conferencias y obras enmarcadas en el Año 16/16: Shakespeare+Cervantes​​, e incentivará el placer y gusto por la lectura con una extensa oferta de conferencias y actividades para niños y adultos.

Más información para prensa: 
Ministerio de Cultura
Grupo de divulgación y prensa
Lucía Camargo Rojas
3156446971
3424100 ext 1294

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081