Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPresentarán-estudios-sobre-las-artes-escénicas-y-la-música-en-Bogotá-y-Colombia
2017-11-21

Presentarán estudios sobre las artes escénicas y la música en Bogotá y Colombia

 
Foto Milton Ramírez @fotomilton
Compartir en:

 <div class="ExternalClass02F30F1B3BA545E1BD993356D934B281">El 27 de noviembre, en el Centro Empresarial Salitre, MinCultura presentará el ‘Anuario Estadístico 2012-2016 de la LEP” y la Cámara de Comercio de Bogotá, revelará cifras del ‘Estudio de Economía de la Música de Bogotá’. Entrada libre con inscripción</div>

En el marco del evento ‘Medición de las Artes Escénicas / Música en Colombia y Bogotá’, el próximo lunes 27 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m.,  en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Cultura presentará el más reciente estudio sobre la Ley de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas – LEP. También se hará la presentación de las cifras más recientes del Estudio de Economía de la Música de Bogotá, realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá con la firma consultora Lado B, y  los resultados del mejoramiento de la infraestructura cultural en el Distrito Capital, a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. 

El Anuario Estadístico 2012-2016 de la LEP le brinda al sector de las artes escénicas del país un análisis, detallado y riguroso, sobre los datos asociados a la implementación de las medidas centrales de la Ley de Espectáculos Públicos, y sobre la dinámica de realización de este tipo de eventos en el país, en el periodo comprendido entre 2012 y 2016.  

El anuario ofrece un panorama completo sobre cómo ha reaccionado el sector a las políticas de formalización, recaudo y ejecución de los recursos de la contribución parafiscal cultural; muestra, además, el comportamiento de la producción de espectáculos públicos de las artes escénicas –de mediano y gran formato- basado en información recopilada en cinco años.

¿Cuántos productores han sido registrados y operadores de boletería en línea han sido autorizados por el Ministerio de Cultura? ¿Cómo se ha comportado el recaudo de la contribución parafiscal cultural en el país y cuáles han sido los municipios con mayor recaudo? ¿Qué tipo de infraestructura predomina como beneficiaria del recaudo? ¿Qué tipo de artistas circulan más en el país? La respuesta a estas y muchas otras preguntas son resueltas en un documento de formato ameno y didáctico.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Bogotá y la firma consultora Lado B, presentarán un panorama actualizado del impacto económico de la música en la ciudad de Bogotá a 2017 que comprende: la producción de música en vivo, la producción de música grabada, las regalías recaudadas por derechos de autor y, finalmente, los ingresos percibidos por los diferentes actores del sector por concepto de formación. 

Tanto el anuario como el observatorio de economía de la música, estarán disponibles para consulta y estudio, y se constituyen como insumos que facilitan la toma de decisiones en los sectores públicos y privados, así como la generación de estrategias acordes a las necesidades de las artes escénicas y músicales. 

La cita es el lunes 27 de noviembre, a las 9:00 a.m., en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá (salón 2).   

La entrada es libre, sujeta a la capacidad del escenario. Regístrese aquí: https://goo.gl/MA6RXv 

Información para Prensa
Jefferson Barrera Hernández
Comunicador Social  
Oficina de Divulgación y Prensa
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253
Calle 8  # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibon Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081