Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPremio-de-publicidad-en-Argentina-para-la-campaña-‘Lee-lo-que-quieras,-pero-lee’,-de-la-Biblioteca-Nacional
2018-12-13

Premio de publicidad en Argentina para la campaña ‘Lee lo que quieras, pero lee’, de la Biblioteca Nacional

 
Foto Biblioteca Nacional de Colombia
Compartir en:

 <div class="ExternalClass8D165DD2FAEB48409A78A515B7BDF08D">Esta iniciativa que promueve la lectura en los colombianos, fue reconocida en el Festival Internacional de Marketing (FIP) 2018, de Buenos Aires.</div>

La campaña de comunicaciones ‘Lee lo que quieras, pero lee’ fue galardonada con el Premio de Plata en la categoría “Mejor acción para Servicios Públicos, Educativos y de Eventos Culturales”. 

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, se ha enfocado especialmente en invitar al público juvenil y a la comunidad en general a  ampliar el concepto de lectura y promover buenos hábitos alrededor de ella.

Con diferentes mensajes en medios de comunicación y un especial énfasis en la ejecución de una estrategia digital en redes sociales, la campaña incentiva la lectura y promueve diversos contenidos para leer en cualquier lugar y en distintos soportes.

Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, resalta que: “Con esta estrategia de comunicaciones nos hemos enfocado en validar y consolidar nuevas formas de lectura, en vez de excluirlas o criticarlas. Es el espíritu con el que hemos trabajado en esta campaña de cobertura nacional, que también ha incluido la creación de una aplicación para leer más de 70 contenidos de autores como Emma Reyes, Santiago Gamboa, Andrés Ospina, Mario Mendoza, Meira Delmar, Piedad Bonnett o Federico García Lorca. El hecho de recibir este reconocimiento en el sector publicitario de Iberoamérica nos invita a seguir trabajando en la consolidación de mensajes creativos y consistentes, que promuevan la lectura en los colombianos”.

La campaña también ha logrado invitar a sus usuarios a acceder a contenidos de lectura gratuitos y variados, al alcance de todos. Este año, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia desarrollaron la aplicación para dispositivos móviles ‘Lee más’, la cual ofrece  desde adaptaciones de obras literarias al estilo de una conversación de chat entre sus personajes, hasta fragmentos y textos originales de literatura clásica y contemporánea, con un especial énfasis en obras colombianas. 

La campaña ‘Lee lo que quieras, pero lee’ continuó en 2018 la difusión de sus mensajes de promoción de lectura en Redes Sociales, con más de 26.000 descargas de la aplicación ‘Lee más’, y la presentación en diferentes eventos educativos y culturales como el Hay Festival, el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) y Expoestudiantes 2018. 

En línea con la política del Gobierno nacional, esta estrategia promueve la cultura y la lectura como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo integral de todos los colombianos, en especial de los niños, niñas y jóvenes. 

Video promocional de la campaña

Kit para medios de comunicación: 

Redes sociales:

Más información para prensa:
Fredy Ávila Molina
Coordinador de Prensa
Biblioteca Nacional de Colombia
Celular: 313 456 6554
Tel: (57-1) 3 816464 Ext. 3181
 
Gladys Riaño Fernández
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Tel: 571-3424100 ext 1249
Cel: 3105777644

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081