Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPremio-de-Periodismo-Promigas-a-las-Mejores-Crónicas-del-Carnaval-‘Ernesto-McCausland-Sojo’-2017
2017-04-28

Premio de Periodismo Promigas a las Mejores Crónicas del Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’ 2017

 
Foto: Carnaval de Barranquilla
Compartir en:

 <div class="ExternalClass1A6C728538DF4518ABDD3DDCCAE028BD">Este martes 2 de mayo, Carnaval de Barranquilla S.A.S. realizará la quinta versión de este Premio, apoyado por el Ministerio de Cultura que contribuye a la difusión de las manifestaciones de esta fiesta carnavalesca.</div>

​El evento que reunirá al periodismo cultural del Caribe y a los jurados encargados de elegir los trabajos más destacados del Carnaval de Barranquilla 2017 en sus diferentes categorías, fue creado por Carnaval de Barranquilla para fomentar la comunicación con sentido patrimonial y contribuye a la difusión de las manifestaciones del Carnaval de Barranquilla y sus portadores, como lo establece el Plan Especial de Salvaguarda, aprobado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Patrimonio.


En esta versión participaron como jurados: Felipe Arias, presentador de Noticias RCN y periodista del programa ‘Cuatro Caminos’; Alberto Martínez, director del Programa de Comunicación Social de la Universidad del Norte; Argemiro Cortés, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura; Édgar Rey Sinning, periodista y escritor; Inaldo Pérez, fotógrafo de la Agencia AFP y Luis Henry Agudelo, reportero gráfico y director del centro que lleva su nombre.


"Desde la creación de este premio,  la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, lo ha estado acompañado porque lo vemos como una manera de que los colombianos se acerquen al Carnaval como patrimonio inmaterial de la Nación. Creemos firmemente que en la medida en que los medios de comunicación ayuden a difundir el patrimonio, los colombianos se apropiarán más de este. Cada vez se aborda la comunicación con temas culturales, con una redacción más fluida, buenas narraciones, nuevas y creativas maneras de contar y periodismo de calidad. De paso, con ello se le rinde homenaje al gran Ernesto McCausland y su legado periodístico. Al concurso se están postulando trabajos de gran valor narrativo que cultivan géneros que estaban en los afectos de McCausland como la crónica y los perfiles", manifestó Argemiro Cortés, director de comunicaciones de MInCultura.     


En su quinta versión, el Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica del Carnaval de Barranquilla 'Ernesto McCausland Sojo' contó con 53 trabajos postulados por periodistas de la ciudad, la Región y otras ciudades del país, que han llevado el Carnaval a sus lectores, radioescuchas y televidentes a través de crónicas periodísticas, tal como nos legó el gran periodista que honramos con este reconocimiento.


Los ganadores en cada categoría recibirán tres millones de pesos en efectivo y la estatuilla del Torito, símbolo del Carnaval de Barranquilla. La gala podrá seguirse en las redes sociales de Carnaval de Barranquilla con la etiqueta #PremioEMcC.


En sus cuatro primeras versiones el Premio recibió más de 150 trabajos de periodistas y medios de comunicación de todo el país, contando con jurados expertos en temas de periodismo y cultura que han contribuido a su crecimiento.


El Premio Promigas ‘Ernesto McCausland Sojo’ es un espacio que permite mostrar las interminables historias que produce el Carnaval de Barranquilla que, publicadas en los diferentes medios de comunicación, se convierten en referentes informativos, consulta y conocimiento de nuestras danzas, hacedores y todas las expresiones que nutren la fiesta Patrimonio.


En la página web http://www.carnavaldebarranquilla.org/premioemcc/ existe un espacio digital en donde pueden encontrar los trabajos ganadores de las cuatro versiones anteriores y toda la información del Premio.

Invitación premio baranquilla_opt.jpg

En este link encuentra la información del proceso y las versiones anteriores http://www.carnavaldebarranquilla.org/premioemcc/



Informes para prensa

Nubia Nayibe Velasco C.

Comunicadora Social

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Tel: 571-3424100 ext 1249

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081