Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPremier-del-documental-‘Mujeres,-a-la-calle’
2015-04-24
 

Premier del documental ‘Mujeres, a la calle’

 
 
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass76521F3C5A5940B1929F4576E3900C9C">El 27 de abril se llevará a cabo esta premier dirigida por Juliana Toro, ganadora de la ‘Beca de Producción de cortometraje documental para promover los derechos humanos de las mujeres y prevenir las violencias basadas en género’.</div>

 
Juliana Toro, comunicadora social y estudiante de antropología, profundizó su investigación y adelantó las fases de pre producción, producción y post producción de este documental, con el acompañamiento permanente (en cuanto a apoyo técnico, producción delegada y ejecutiva; y asesoría temática y conceptual) de las entidades convocantes de esta Beca: el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); el Ministerio de Cultura; la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer; Señal Colombia; y el Centro Ático de la Universidad Javeriana.
 
‘Mujeres, a la calle’ es resultado de un proceso en el que el aprendizaje alrededor del tema y el desarrollo de habilidades en el tratamiento audiovisual de éste, han sido fundamentales. Por esta razón, la selección de la propuesta ganadora estuvo antecedida por un taller sobre documentales de DD.HH., realizado del 1o al 5 de diciembre de 2014, en el que participaron los 9 semifinalistas de esta Beca.
 
Resumen de la historia del documental
 
“Gilma llega a Medellín a finales de los años 70. El cambio de vida, del campo a la ciudad, lo vive de manera notoria porque es víctima de la violencia de género en espacios públicos en repetidas ocasiones, lo cual termina truncando su sueño de estudiar en la universidad. Su rutina se identificará con la de otras tres mujeres, que también viven estas violencias en espacios públicos de Medellín, en la actualidad”.
 
En 2014, en la convocatoria de la Beca de Producción de cortometraje documental para promover los derechos humanos de las mujeres y prevenir las violencias basadas en género se recibieron 39 aplicaciones de 15 regiones del país.
 
Para mayor información de la Beca de producción y de la premier, consulte:
http://www.facebook.com/documentalVBG?fref=ts

La premier ‘Mujeres, a la calle’ será el lunes 27 de abril, a las 6:00 p.m., en la calle 40 No. 6-39, Centro Ático de la Universidad Javeriana,. Indispensable confirmar asistencia a: http://[email protected]
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081