Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPetrushka,-la-dramática-obra-de-Stravinsky,-será-interpretada-por-la-Sinfónica-Nacional-de-Colombia
2018-09-13

'Petrushka', la dramática obra de Stravinsky, será interpretada por la Sinfónica Nacional de Colombia

 
Fotografía: Andrés Gómez - Teatro Colón
Compartir en:

 <div class="ExternalClass3B43366E4C434959A3A15FE921616C95">La legendaria obra se presentará bajo la batuta del director Rossen Milanov y la participación del pianista Josu de Solaun, este jueves 13 de septiembre, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el respaldo de la Orquesta de los colombianos.</div>


'Petrushka', la obra moderna y dramática del compositor ruso Igor Stravinsky, que conserva la exótica trama rusa y que cautivó con gran éxito al público europeo a inicios del siglo XX, es la protagonista de este nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y marcará el regreso, después de cuatro años, del versátil, respetado y aclamado director orquestal búlgaro, Rossen Milanov.

El concierto de la Orquesta de los colombianos se llevará a cabo este jueves 13 de septiembre, a las 7:30 p.m., en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y contará con la participación, como solista invitado, del pianista español Josu de Solaun. 

Rossen Milanov ha colaborado con artistas de talla mundial como Yo-Yo Ma e Itzhak Perlman y en la actualidad tiene bajo su dirección cuatro orquestas entre las que se cuentan la Columbus Symphony Orchestra, en Estados Unidos y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, en España.

En la noche musical del 13 de septiembre resaltará el español Josu de Solaun cuando pose sus manos sobre las teclas del piano para interpretar, junto a la Orquesta, el 'Concierto para piano No. 3 en Mi mayor', de Bartók. Su talento, que lo ha llevado a ganar el XIII Concurso Internacional de Piano George Enescu en Bucarest y el XV Concurso Internacional de Piano José Iturbi, cautivará los sentidos de los asistentes.

La exquisita esencia del programa que se vivirá en el Auditorio Fabio Lozano está enriquecida por tres obras maestras, entre las cuales se encuentra como pieza principal 'Petrushka', de Stravinsky, obra abundante en exploraciones rítmicas y tímbricas; el 'Concierto para Piano No. 3 en Mi mayor', de Bartók, obra escrita justo al final de la Segunda Guerra Mundial; y 'Tres Pinturas velazqueñas', de Jesús Torres, obra universal que al mismo tiempo explota las mejores expresiones españolas. 

Con certeza, un evento para aquellos que aman y disfrutan del drama y eclecticismo musical; e incluso, un emotivo plan para celebrar el mes del amor y la amistad. 

Entradas por un precio de $24.000 en la taquilla del Auditorio o en las taquillas de Tu Boleta  https://goo.gl/tpjfjx. Aplica tarifa Clave 28 para personas de 28 años o menos que podrán disfrutar en vivo, un concierto de la Sinfónica Nacional en localidad preferencial por $10.000.

Para mayores informes con:

Jefferson Barrera Hernández
Periodista - Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura 
Teléfono 3424100 Ext. 1253 
Correo electrónico: [email protected] 
Bogotá, Colombia.

Adriana A. Bejarano B
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081