Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksParticipe-del-Encuentro-de-la-Red-de-Radio-Universitaria-de-Colombia

Participe del Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia

 
Foto Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassEF00EF0BA368496CA89E3E2A95C22619">'Las Industrias Culturales&#58; retos y oportunidades' es el tema del Encuentro. MinCultura se vincula a este espacio con la presentación del proyecto Siembra Colombia 2050, una estrategia participativa que busca construir las bases para un mejor país.</div>

Bogotá, D. C., 8 de octubre de 2019 - Con la participación de 60 universidades se realizará en Bogotá el XVI Encuentro de la Red de Radio Universitaria (RRUC), que en esta edición convoca a las comunidades académicas a reflexionar entorno a ‘Las industrias culturales: retos y oportunidades’. Este evento se llevará a cabo entre el 16 al 19 de octubre de 2019. 

En esta ocasión, el tema central será el rol que desempeñan las industrias culturales en relación con los retos y oportunidades que brinda la radio universitaria. El encuentro está dirigido a académicos, estudiantes, directivos y amantes de la radio en general.


La agenda incluye, entre otras actividades, jornadas académicas y talleres prácticos, con la participación de académicos especializados nacionales e internacionales, al igual que representantes del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Ministerio de Cultura también participará con la presentación a todos los asistentes al Encuentro, del proyecto ‘Siembra Colombia 2050’, con fin de vincular a uno de los principales públicos objetivos que son los jóvenes. Esta iniciativa hace parte de la agenda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia 1819-2019

“Invitamos a todos los integrantes de la Red de Radio Universitaria de Colombia para que se unan al proyecto Siembra Colombia 2050, pues a través de sus medios podremos llegar a más territorios con esta estrategia que busca recopilar los sueños e ideas de todos los colombianos que visibilizan un mejor país para los próximos 30 años”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho. 

Conozca más de Siembra Colombia 2050 en www.siembracolombia2050.com 


Programación

En el marco del XVI Encuentro de la Red de Radio Universitaria (RRUC), se desarrollarán talleres sobre nuevos escenarios como el podcast y otros espacios de creación relacionados con el radioteatro. Proyectos que involucran la radio como herramienta de construcción social, como 'Entre parceros y panas', 'Viviendo el derecho' y 'Bici activa Radio' también compartirán sus experiencias.

EncuentroRRUC_opt.jpg
Foto Red de Radio Universitaria de Colombia

Otras actividades

Entre los invitados están Alexandre Le Voci Sayad, experto en comunicación, educación y cultura de Brasil, quien inaugurará el encuentro con una charla sobre 'Alfabetización mediática e informacional'.

Por su parte, el proyecto 'Fortalecimiento de la Radio Comunitaria y Pública', de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, compartirá algunos de sus aprendizajes en formación, producción y circulación de contenidos enfocados en la cultura.


Se espera que este encuentro aporte reflexiones, caminos y alternativas que contribuyan a que la radio universitaria encuentre su lugar en el escenario de las industrias culturales.

Otro resultado proyectado es que la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) se fortalezca como actor que convoca, dinamiza y lidera procesos de desarrollo social y cultural en distintos territorios.

Además de las conferencias y talleres, los asistentes podrán conocer los sonidos de Colombia a través de diferentes muestras sonoras permanentes y ponencias de quienes lideran y hacen los contenidos de la radio universitaria en el país. 

Lugares del Encuentro

  • Miércoles 16 de octubre- City U (Calle 19 # 2ª- 10) - Recibimiento de miembros de la RRUC y acreditación. 
  • Jueves 17 de octubre: Aula Mutis Universidad del Rosario (Calle 14 # 6- 25)
  • Viernes 18 de octubre: Auditorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN (Calle 12B # 4-79)
  • Sábado 19 de octubre: City U (Calle 19 # 2ª- 10) - Asamblea general, jefes de emisoras miembros de la RRUC.

Ingrese aquí para conocer la programación del Encuentro.

Conozca en el siguiente enlace los perfiles de los conferencistas.

Sobre la Red de Radio Universitaria de Colombia RRUC 

La RRUC fue creada durante el Primer Encuentro Nacional de Radios Ciudadanas y Universitarias realizado en Bucaramanga en 2003. Actualmente está conformada por 80 emisoras universitarias: 38 en FM, 9 en AM y 33 virtuales. 

Su audiencia está conformada por más de 1.250.000 oyentes, en su mayoría por estudiantes de educación superior y profesionales, jóvenes y adultos, ubicados en las ciudades y regiones en donde emiten las emisoras de la Red.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!


Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí

Más información para medios:

Gladys Riaño Fernández
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: (+571) 3424100 Ext.: 1249 

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 No. 8 - 43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co  
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081