Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPaola-Caballero-visitará-la-Biblioteca-Publica-Movil-Macondo-en-Remedios,-Antioquia
2017-09-22

Paola Caballero visitará la Biblioteca Pública Móvil Macondo en Remedios, Antioquia

 
Imagen: Archivo Biblioteca Nacional
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF8D63EA3DF0D4CA8AB90C574E8E9138C">El objetivo del encuentro, que se dará el 25 y 26 de septiembre, es conversar con los habitantes de la comunidad y excombatientes de las Farc sobre el proceso de paz y la importancia de la lectura en este contexto del país.</div>

La visita de la escritora colombiana y gestora cultural Paola Caballero tiene como objetivo vincularla presencialmente con las Bibliotecas Públicas Móviles –BPM– (Bibliotecas Públicas de la Paz instaladas en las zonas veredales donde se reincorporan a la vida civil los excombatientes de las FARC) y con las personas de estas comunidades, para fomentar el interés por la lectura en la población rural, impulsar la literatura colombiana, promover el acceso a los servicios bibliotecarios y aportar por medio de la lectura y la literatura al  proceso de reconciliación y paz que actualmente vive el país.

La escritora participará en dos encuentros: el primero se realizará el lunes 25 de septiembre de 2017, a las 4:00 p.m. en el Centro Educativo Rural Carrizal con integrantes de la comunidad de esta vereda, donde se conversará acerca de temas relacionados con la lectura, la escritura, la paz, la ruralidad, la reconciliación y el posconflicto. El segundo será el 26 de septiembre, a las 6 p.m. en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación con los excombatientes de las FARC, quienes también tendrán la oportunidad de dialogar con Paola Caballero y conocer sus experiencias y puntos de vista respecto a las temáticas mencionadas.

 

Paola Caballero, escritora y gestora cultural

Paola Caballero Daza es literata de la Universidad de los Andes y Maestra en Estudios de Asia y África con énfasis en literatura japonesa de El Colegio de México. Ha trabajado como gestora cultural en diversas instituciones públicas y privadas de Colombia. Realizó adaptaciones de cuentos infantiles para editorial Norma y publicó la crónica autobiográfica 'Voy y Vengo' en la colección Inmigrantes de la editorial El Peregrino, en 2015. Actualmente escribe una novela sobre la enfermedad mental y el duelo.

 

Actividades de Paola Caballero en Carrizal

 

Encuentro de la escritora con la comunidad de Carrizal: "Letras, Palabras y Relatos"

Fecha: lunes 25 de septiembre

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Centro Educativo Rural Carrizal

 

Conversación de la escritora con excombatientes de las FARC

Fecha: martes 26 de septiembre

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación

 

La visita de los escritores a las BPM surge como otra de las iniciativas que el Ministerio de Cultura, por medio de la Biblioteca Nacional de Colombia y su Red Nacional de Bibliotecas Públicas (1.444), tras la firma del Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, ha querido implementar como contribución al proceso de reintegración de los excombatientes de las FARC a la vida civil, así como a fortalecer su reincorporación en las comunidades que les alojarán en este proceso de transición.

 

Más información: http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/actividades/noticias/en-la-rnbp/escritores-en-bpm

 

Mayores Informes:

Biblioteca Nacional de Colombia - Red Nacional de Biblioteca Públicas (RNBP)

Catalina Ávila -Teléfono: (571) 3816464 Ext. 3156 – 3181

www.bibliotecanacional.gov.co

http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/bibliotecas-en-red

https://www.facebook.com/RNBPColombia/


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081