Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksPalco-llega-a-Cali-con-la-ruta-de-la-Danza
2017-10-31

Palco llega a Cali con la Ruta de la Danza

 
Programadores de la Ruta Palco en Cartagena, con El Colegio del Cuerpo. Foto cortesía de Palco
Compartir en:

 <div class="ExternalClass732EED4F7F484630905295DD96700CC5">El arte de la danza es protagonista en esta segunda Ruta de Palco, plataforma que impulsa el MinCultura, que integra talento, creación, exposición, promoción y negocios en relación con las artes escénicas de Colombia</div>

La Ruta de danza de Palco llega a Cali para la familiarización de proyectos y modelos de gestión de las compañías de danza de esta ciudad, en el marco de la Tercera Bienal Internacional de Danza de Cali. Este encuentro para promover el talento local estará en Cali hasta el viernes 3 de noviembre.

En Cali los programadores artísticos internaciones podrán conocer los procesos de formación, creación, circulación y gestión en danza que han adelantado, en compañías como; Incoballet, Escuela de Salsa Swing Latino del ‘Mulato’, Hombre Buho, Azoe Danza, Dosson Danza, Atabaques, entre otras.

De igual forma se realizará el 1 de noviembre, a las 3:00 p.m., en la Casa Proartes  el conversatorio con los invitados internacionales a Palco 2017 en el marco de la 3a Bienal Internacional de Danza de Cali, donde estarán Alba Balderrama, Festival de Danza Contemporánea de Bolivia, Bolivia,  Anna Multer, ophiensaele ,Alemania,  Pamela López, Gam Chile ,Chile, Eleno Guzman, Ceprodac, México y Claire Soper -Dance Touring Partnership (DTP)  del Reino unido.

La ruta de danza en el marco de Palco se caracteriza  por tener cortas puestas en escena a modo de muestra de fragmentos de las obras de las compañías participantes, acompañadas de una franja de socialización entre artistas y programadores  que buscan dar a conocer las experiencias en pro del intercambio de conocimiento y de la promoción del encuentro como mecanismo de gestión.

La actividad de este plataforma que impulsa el Ministerio de Cultura llega a la capital del Valle, después de una maratónica jornada en Cartagena el 31 de octubre, donde programadores de Bolivia, Chile,  México, Alemania y Reino Unido, conocieron las experiencias de compañía de danza como; Compañía Cuerpo de Indias ‘El Colegio del Cuerpo’, Compañía de Danza Periferia, Gravedad Crew, Compañía de danza Híbrídos y Compañía de danza Permanencias.

¿Qué es Palco?
La plataforma de artes escénicas colombianas, Palco,  nace como una alternativa de difusión de los grupos de artes escénicas del país que están generando nuevos espacios para la danza, el teatro y el circo colombiano, en busca de nuevos  puentes con otras disciplinas artísticas. El Ministerio de Cultura de Colombia ha propuesto Palco como una plataforma que permita movilizar a programadores internacionales de artes escénicas y darles a conocer lo que está pasando en estas latitudes y áreas artísticas, para conectarlas a futuro con escenarios y festivales alrededor del mundo.

El objetivo de esta plataforma es fortalecer el mercado de las artes escénicas en Colombia y procurar el reconocimiento de los procesos colombianos que ya están posicionando sus propuestas en el exterior y a futuro, convertirse en la cita ineludible de programadores internacionales y nacionales que deseen conocer de primera mano la oferta de las artes escénicas colombianas.

Palco fue creado en el 2016 en el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur – Micsur, con el fin de promover en el mundo el potencial artístico que tiene Colombia,  ampliando las posibilidades de circulación de las artes escénicas colombianas en festivales, bienales, teatros y espacios internacionales.

Mayor Información para Prensa: 
Daniel Nieto E.  - 3163090871
Patricia Rodríguez S. - 3153079897

Jefferson Barrera 
Comunicador Social  
Oficina de Divulgación y Prensa
Celular: 3016878423
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1253
Calle 8  # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co

Ibón Munévar Gordillo
Coordinadora
Grupo de Divulgación y Prensa
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.c



Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081