Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksOlivier-Grangean,-nuevo-Director-Titular-de-la-Orquesta-Sinfónica-Nacional-de-Colombia
2015-09-28
 

Olivier Grangean, nuevo Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

 
 
Compartir en:

 
<div class="ExternalClass8E22360A14934A9EBE5036A21C090F92">Luego de seis meses en los que se llevó un proceso para escoger al Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Asociación Nacional de Música Sinfónica, ente rector de la Orquesta, nombró a Olivier Grangean para ocupar este cargo.</div>


Durante tres semanas de ensayos y conciertos, Olivier Grangean (Francia) así como un reconocido director español, destacados a nivel internacional por sus experiencias alrededor del mundo a nivel musical, compitieron por el cargo de Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia -OSCN.
 
Ambos aspirantes fueron evaluados por la gerencia de la entidad, los músicos principales de atril de la OSNC y por un jurado externo conformado por el maestro Gustavo Parra, director orquestal reconocido en Colombia por su amplia experiencia en el campo de la composición; maestro Eduardo Carrizosa, quien fue Director Titular de la Orquesta y en la actualidad, uno de los más versados en el repertorio sinfónico musical colombiano, y por Hilary Griffiths, director orquestal británico que ha sido invitado a dirigir la OSNC en varias ocasiones desde hace más de 20 años.
 
El jurado exigió como parte de los requisitos a ser evaluados, que ambos candidatos trabajaran con la Orquesta tanto música del repertorio clásico, como del colombiano por lo que compositores como Mozart, Beethoven y José Rozo Contreras fueron programados dentro de sus conciertos. Quienes tomaron parte en la valoración de los aspirantes, calificaron diferentes aspectos como su liderazgo frente a la Orquesta, el proceso y resultado artístico de las obras durante los ensayos y conciertos, el conocimiento del repertorio, la relación de su proyecto de vida con el cargo a ocupar, su experiencia laboral y propuesta artística entre otros.
 
A partir de esto se determinó por unanimidad que al Maestro Olivier Grangean es el candidato más idóneo para ocupar el cargo de director titular de la Orquesta. Él determinará el curso que tomará la agrupación y los lineamientos artísticos para el crecimiento y desarrollo de la misma durante los años que esté a cargo,  imprimiéndole su sello.
 
Grangean, actualmente es director principal del Ensemble Cordes 21”, director de la Orquesta y Coro de la AP/HP de Paris, ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Radio de Francia, estableciendo fuertes vínculos con las orquestas más destacadas de América Latina, logrando ser reconocido como un gran director dentro de su  generación, ahora toma la batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
 
Para el Ministerio de Cultura y la administración de ANMS la elección del Maestro Grangean como titular permite un mayor fortalecimiento de la OSNC en la labor artística y social en las cuales ha venido trabajando por los últimos 4 años.
 
En sus pasadas actuaciones frente a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el maestro Grangean ha logrado una especial conexión con los músicos y con el público.
 
Grangean realizará su primera presentación como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia el próximo 23 de octubre en un concierto en el que interpretarán la Sinfonía No. 5 de Mahler en el Teatro Colón de Bogotá.
 
 
Mariana Medina Ortiz
Asistente de Comunicaciones y Prensa
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Tel 3505325
Cel 3113653758
 
Camila Alicia Ortega
Asistente de comunicaciones y prensa
Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia
Tel 3505325
Cel 3002247571
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081