Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNuevos-contenidos-del-Plan-Nacional-de-Música-para-la-Convivencia-ya-están-en-línea
2019-10-09

Nuevos contenidos del Plan Nacional de Música para la Convivencia ya están en línea

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass0ACBC709F3F24409B53D32E161435E03">MinCultura pone a disposición de escuelas de música, agrupaciones musicales, creadores e investigadores del país una selección de guías, cartillas, videos, manuales, tutoriales y módulos de capacitación virtual.</div>

Bogotá, D. C., 9 de octubre de 2019 – El Proyecto Editorial del Plan Nacional de Música para la Convivencia de MinCultura (PNMC), actualizó su sitio virtual con nuevos contenidos que ya están disponibles de forma gratuita para los usuarios.

Este material se constituye en una herramienta útil tanto para las escuelas de música, las agrupaciones musicales, como para la creación, la investigación y la recuperación del patrimonio documental de la música en el país.

Gracias a un proceso de gestión de derechos y autorizaciones de uso, adelantado por el Ministerio de Cultura, fue posible incluir en la plataforma publicaciones que antes se encontraban disponibles solamente en forma física.

Los contenidos publicados abordan temáticas como pedagogía, práctica musical, investigación, información, gestión y organización del sector; divulgación, circulación, creación, producción, dotación y emprendimiento.

 

Le puede interesar: SIMUS, la plataforma de música más grande de Colombia

 

Entre los materiales que pueden consultar los usuarios en el sitio virtual del PNMC se encuentran guías instrumentales, cartillas de iniciación, cuadernos de ejercicios, repertorios musicales, manuales, videos,  guías y manuales de gestión, lineamientos de formación, herramientas y adecuación acústica.

También se encuentran disponibles para consulta tutoriales, módulos de capacitación virtual y contenidos que valoran experiencias significativas; así como una amplia oferta de publicaciones impresas, fonográficas y producciones audiovisuales que conforman un rico y diverso material al servicio de las necesidades del sector.

 

El Proyecto Editorial del PNMC

Este proyecto hace parte del componente de dotación del Área de Música de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, y tiene como misión promover y asesorar la elaboración y producción de contenidos en desarrollo de proyectos específicos de los componentes del Plan (Formación; Dotación e Infraestructura; Información; Investigación; Divulgación y Circulación; Creación; Emprendimiento y Producción; Gestión; y Coordinación de Prácticas Musicales).


proy ed (003)_opt.png

La estrategia vigoriza el reconocimiento y la difusión de saberes, conocimientos y experiencias en formatos impresos, sonoros y audiovisuales, además de contenidos incluidos en espacios virtuales.

Así mismo, gracias al aporte de las diversas metodologías de elaboración de contenidos de estas publicaciones, se han fomentado comunidades académicas que concretan enfoques, contenidos y diseñan lineamientos, además de contrastar experiencias y trayectorias locales, nacionales e internacionales.

En el siguiente enlace se puede consultar todo el material actualizado que incluye textos, audios y videos de descarga gratuita: https://www.mincultura.gov.co/proyectoeditorial/Pages/default.aspx


¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

 


Más información:

Karoll Arroyo Banguera
Comunicadora Social
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3424100 Ext.: 1258

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081