Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNuevo-trabajo-discografico-de-Fonseca-junto-a-la-Orquesta-Sinfonica-Nacional-de-Colombia
2014-07-28
 

Nuevo trabajo discográfico de Fonseca junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

 
 
Compartir en:

 
Después del éxito obtenido en sus presentaciones en Bogotá el año pasado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el dos veces ganador del Grammy Latino, Fonseca, lanza al mercado el proyecto más importante de su carrera.


Este 5 de agosto FONSECA lanza al mercado un CD/DVD que da testimonio de lo que él mismo considera el proyecto más importante de su carrera.

Junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, FONSECA se aseguró de concebir y desarrollar este proyecto rodeado de las personas más idóneas. El CD/DVD se rodó en el mes de marzo en Bogotá, en el Auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la dirección musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia estuvo a cargo del belga Paul Dury, reconocido por su amplia experiencia en proyectos sinfónicos no convencionales. Como director audiovisual se contó con el colombo-alemán Christian Schmid Rincón. El ingeniero de grabación, mezcla y masterización de la música que se vinculó al proyecto fue el argentino Eduardo Bergallo, quien también trabajó en los 11 Episodios Sinfónicos de Cerati, entre otras producciones con artistas como Natalia Lafourcade, Shakira y Soda Estéreo. El encargado de los arreglos de las piezas fue el músico colombiano Juan Andrés Otálora, quien fue parte de la banda de FONSECA durante muchos años y ha trabajado en la musicalización de varias producciones de televisión y cine en Los Angeles, dentro de las cuales se cuenta la serie American Dad.
 
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en cabeza de Claudia Franco Vélez, gerente de la Asociación Nacional de Música Sinfónica, ha vivido durante los últimos tres años un proceso innovador acercándose y captando nuevos públicos, sin abandonar su origen clásico. Muestra de esto es el trabajo realizado con FONSECA y con otros artistas nacionales; es así como la orquesta le ha apostado, además, a realizar conciertos didácticos (para todas las edades) y llevando a la agrupación a lugares no convencionales como Centros comerciales, restaurantes, iglesias etc., con el objetivo de con el objetivo de generar y fortalecer la cultura musical del país. En esta oportunidad, la Orquesta contó con 80 músicos interpretando instrumentos, entre los que se encontraban  violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones, tuba, percusión y arpa. En esta oportunidad, la Orquesta contó con 80 músicos interpretando instrumentos, entre los que se encontraban violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, trompetas, trombones, tuba, percusión y arpa.​
 
Su director audiovisual, Christian Schmid, lleva trabajando 13 años con músicos y tiene más de 38 video-clips en su haber. Al expresar su visión sobre la estética usada en esta filmación dijo que “cada canción tiene una tonalidad, una velocidad y un sentimiento diferentes que merecen ser representados individualmente. Así  se le pude hacer justicia al alma de cada una”.
 
Haciendo un homenaje a su música, a su trayectoria y a su público, FONSECA respira y toma fuerzas llevando sus canciones a un nuevo nivel. En palabras del artista, “el reto más grande fue lograr ese encuentro de los dos mundos pero que al final se entendiera y se respetara la esencia de cada uno de ellos, y así lo logramos.”
 
Dentro de las canciones que podremos ver y disfrutar en este trabajo se encuentran "Te Mando Flores", "Enrédame", "Quiero Saber", "Arroyito" , "Abcdario", "Eres mi sueño", "Paraíso", "Corazón", "Beautiful Sunshine" , "Ay Amor" y "Prometo" así como los clásicos del jazz “Angel eyes” y “What a wonderful world”, esta segunda propuesta por el director Paul Dury.
 
Este es un trabajo que promete sorprender no sólo musical sino visualmente. Según el mismo FONSECA, es un trabajo de puro corazón.
 
CD/ DVD FONSECA SINFÓNICO a la  venta en Colombia desde el 5 de agosto de 2014
 
Para más información sobre FONSECA
Website: www.fonseca.net
Twitter: www.twitter.com/fonseca
Facebook: www.facebook.com/fonsecamusic
 
ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE COLOMBIA
http://www.sinfonica.com.co/
Twitter: www.twitter.com/sinfonicanalcol
Facebook: www.facebook.com/ sinfonicadecolombia
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081