Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNoveno-concierto-del-Ciclo-‘Bach-en-Bogotá’-se-hará-el-próximo-sábado-18-de-noviembre
2017-11-10

Noveno concierto del Ciclo ‘Bach en Bogotá’ se hará el próximo sábado 18 de noviembre

 
Foto: Organista Una Cintina - Archivo particular
Compartir en:

 <div class="ExternalClass1C4B2400BE754A6F9C7317E50E146F86">La encargada de llevar a cabo el noveno concierto del ciclo en este 2017 será la organista Una Cintina, de Letonia, este sábado 18 de noviembre, a partir de las 6&#58;00 p.m.,  en la Catedral Primada.</div>

Originaria de Jūrmala, Letonia, Una Cintina es organista y directora coral, especializada en repertorio barroco, con un especial énfasis en la obra de Johann Sebastian Bach. Actualmente es la Directora Musical de la Congregación Mathhias Laurentius, Alkmaar, en Holanda. Su repertorio incluye música desde la edad media hasta obras de compositores contemporáneos.  

Teniendo en cuenta la cercanía a las festividades religiosas, parte importante del programa para este concierto está dedicado a los corales de Adviento y Navidad, entre los cuales se encuentran los famosos Nun komm’ der Heiden Heiland (Viene el Salvador de los gentiles), BWV 599, Gottes Sohn ist kommen (El hijo de Dios vendrá), BWV 600, Herr Christ, der ein’ge Gottes Sohn (Señor Jesucristo, hijo único de Dios), BWV 601.  El programa también incluye obras de gran virtuosismo y espectacularidad como la Sonata Trio Nº 1, BWV 525 (primera obra en el catálogo de Bach) y las monumentales Fantasía y fuga en do menor, BWV 537 y Preludio y fuga en do menor, BWV 546.

Más sobre la invitada
Una Cintina es invitada habitual a participar en festivales de música y series de conciertos, donde frecuentemente estrena composiciones para el instrumento.  Ha realizado la presentación de obras de la compositora australiana, Kate Moore; el italiano, Guiliano Bracci; el alemán, Maximilian Schnaus; el argentino, Claudio Baroni y la peruana, María Castro Espejo, entre otros. 

Además de su actividad como concertista, recitalista y solista con orquestas, participa en proyectos especiales las artes escénicas con actores, compañías de teatro, bailarines y teatro de títeres.

Ciclo de conciertos Bach en Bogotá

El Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá, la Catedral Primada y la Asociación Nacional de Música Sinfónica, en coproducción con la Secretaría de Cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá, invitan a participar del noveno concierto gratuito de este año. 

El ciclo de conciertos ‘Bach en Bogotá’ está dedicado a la interpretación de la obra integral para órgano de Johann Sebastian BACH que prevé 17 conciertos, nueve de los cuales se han llevado a cabo durante 2017 y los ocho restantes se realizarán durante 2018, a partir del 20 de enero próximo.

El órgano, joya patrimonial de Bogotá
El órgano de la Catedral, construido en 1.890, recuperó todo su esplendor en 2016 luego de un proceso de restauración de más tres años que estuvo a cargo de los ministerios de Cultura, de Comercio, Industria y Turismo – Fontur - y la Arquidiócesis de Bogotá.

“Bach en Bogotá es un proyecto muy novedoso que hemos diseñado desde el Ministerio. Es la primera vez que en nuestro país se interpreta la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach. La Catedral Primada de Bogotá se convierte así en un espacio para la cultura. Es también una manera de fortalecer el corredor cultural del Centro Histórico de Bogotá, para que la gente regrese, a través de ofertas culturales de gran calidad. Esperamos que este esfuerzo del Ministerio, en conjunto con la Arquidiócesis de Bogotá  y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, sea acogido por el público con su nutrida asistencia a los conciertos”, señaló la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Los organistas más reconocidos del mundo
17 de los organistas más reconocidos del mundo participarán en igual número de conciertos en los que se interpretará la obra completa de Johann Sebastian Bachpara órgano. El ingreso a los recitales es gratuito y se presentarán un sábado al mes.
El ciclo de conciertos ‘Bach en Bogotá’ es una  magnífica oportunidad para oír el imponente sonido del órgano de más de 4.000 tubos, accionados desde la moderna consola de cuatro teclados, de la mano de grandes organistas internacionales

Más información para medios
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081