Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNo-se-pierdan-la-temporada-de-conciertos-de-‘Bach-en-Bogotá’-2018
2018-01-16

No se pierdan la temporada de conciertos de ‘Bach en Bogotá’ 2018

 
Imagen archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass74C89C5B230A46AFAA5964EAF5F4B0CD">Los organistas internacionales más reconocidos del mundo vuelven a la Catedral Primada para interpretar la obra de Johann Sebastian Bach, un sábado al mes, entrada gratuita hasta completar aforo.</div>

Toda la magia de la música para órgano de Johann Sebastian Bach regresa a la Catedral Primada de Bogotá este sábado 20 de enero, a las 5:00 p.m., cuando inicie la temporada 2018 del ciclo de conciertos Bach en Bogotá. El primer concierto de este año estará a cargo del organista sueco Ulf Norberg. 

Considerado uno de los organistas más importantes de su generación, ganador de varios concursos locales e internacionales, Ulf Norberg recibió su grado de organista en el Conservatorio de Música de la Universidad de Gotemburgo. En 2001 se graduó como especialista en órgano e improvisación con Torvald Torén y Anders Bodeman en el ‘Royal College of Music’ de Estocolmo.

El Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá y la Catedral Primada invita nuevamente a todos los bogotanos y quienes visiten la capital para que se agenden desde ahora con esta programación cultural que presenta, por primera vez en Colombia, la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach, interpretada por los más importantes músicos en el plano internacional. Estos serán los próximos conciertos:

Febrero 17
Thomas Gaynor, Nueva Zelanda
 
Marzo 10
Daniel Bruun, Dinamarca
 
Abril 14
Peter Holder, Reino Unido de Gran Bretaña
 
El ciclo de conciertos se extenderá hasta el próximo 4 de agosto, donde los habitantes y visitantes de la capital colombiana, tendrán la oportunidad para oír el imponente sonido del órgano, joya patrimonial de Colombia, que cuenta con  más de 4.000 tubos, accionados desde la moderna consola de cuatro teclados, de la mano de grandes organistas internacionales
 
Primer concierto en 2018 de la segunda temporada de Bach en Bogotá
El programa para el concierto del próximo 20 de enero incluye obras compuestas durante diferentes períodos de la vida de Bach, dedicadas a los tiempos de Adviento y Navidad, como las Variaciones Canónicas 'Desde lo Alto del Cielo', 'Solo Dios en las alturas', 'Un niño ha nacido en Belén', así como obras de gran virtuosismo dentro de las cuales se encuentra el gran Preludio y Fuga en Re Mayor, BWV 532
 
El órgano, joya patrimonial de Bogotá
El órgano de la Catedral, construido en 1890, recuperó todo su esplendor en 2016, luego de un proceso de restauración de más tres años que estuvo a cargo de los Ministerios de Cultura, de Comercio, Industria y Turismo – Fontur - y la Arquidiócesis de Bogotá.

“Bach en Bogotá es un proyecto muy novedoso que hemos diseñado desde el Ministerio. Es la primera vez que en nuestro país se interpreta la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach. La Catedral Primada de Bogotá se convierte así en un espacio para la cultura. Es también una manera de fortalecer el corredor cultural del Centro Histórico de Bogotá, para que la gente regrese, a través de ofertas culturales de gran calidad”, señaló la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.


Más Información para prensa 
Camilo García
Grupo de Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1295
Celular (57) 315 3623116


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081