Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNo-se-pierdan-el-primer-concierto-de-la-segunda-temporada-de-Bach-en-Bogotá
2018-01-10

No se pierdan el primer concierto de la segunda temporada de Bach en Bogotá

 
Imagen: Archivo MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClass974E90D22AA1465CBA2A81B00A57DAFA">El órgano de la Catedral Primada volverá a sonar este sábado 20 de enero, a las 5&#58;00 pm, con el primer concierto del año, que estará a cargo del organista sueco Ulf Norberg. La entrada es gratuita hasta completar aforo.</div>

​El Ministerio de Cultura, la Arquidiócesis de Bogotá y la Catedral Primada invitan a asistir a este concierto, que estará a cargo del reconocido organista sueco Ulf Norberg, quien interpretará el primer concierto de la segunda temporada de Bach en Bogotá, una serie dedicada por primera vez en Colombia a la interpretación de la obra completa para órgano de Johann Sebastian Bach.


La serie sobre la obra de Bach reúne 17 conciertos. En 2017 se realizó un primer ciclo con nueve y en 2018, se llevará a cabo la segunda temporada con ocho conciertos. De esta manera, se realizará uno mensual, del 20 de enero al 4 de agosto.


Más sobre el invitado

Ulf Norberg considerado uno de los organistas más importantes de su generación, dedica gran parte de su actividad a la interpretación de la obra para órgano de Johann Sebastian Bach. Nació en Angermanland, Suecia. En 1991, recibió su grado de organista en el Conservatorio de Música de la Universidad de Gotemburgo; en 2001 se graduó como especialista en órgano e improvisación con Torvald Torén y Anders Bodeman en el ‘Royal College of Music’ de Estocolmo.  Ha sido ganador de varios concursos locales e internacionales.

Ulf Norberg ha sido organista titular en la Iglesia Johanneberg en Gotemburgo y desde 2006, se desempeña como organista titular de la Iglesia Hedvig Eleonora, en la capital sueca.

Norberg tiene una amplia actividad concertística como recitalista y solista con orquesta.  Así mismo se ha dedicado a la docencia y a los conciertos en Mellansel (Suecia), hasta 2002, y en el Ersta Skúndal College de Estocolmo (Suecia) desde 2007 hasta la fecha.

foto 1_opt.jpg

Foto: Cortesía Konserthuset

Primer concierto en 2018 de la segunda temporada de Bach en Bogotá

El programa para el concierto del próximo 20 de enero incluye obras compuestas durante diferentes períodos de la vida de Bach, dedicadas a los tiempos de Adviento y Navidad, como las Variaciones Canónicas 'Desde lo Alto del Cielo', 'Solo Dios en las alturas', 'Un niño ha nacido en Belén', así como obras de gran virtuosismo dentro de las cuales se encuentra el gran Preludio y Fuga en Re Mayor, BWV 532


El órgano, joya patrimonial de Bogotá

El órgano de la Catedral, construido en 1890, recuperó todo su esplendor en 2016, luego de un proceso de restauración de más tres años que estuvo a cargo de los Ministerios de Cultura, de Comercio, Industria y Turismo – Fontur - y la Arquidiócesis de Bogotá.

“Bach en Bogotá es un proyecto muy novedoso que hemos diseñado desde el Ministerio. Es la primera vez que en nuestro país se interpreta la obra integral para órgano de Johann Sebastian Bach. La Catedral Primada de Bogotá se convierte así en un espacio para la cultura. Es también una manera de fortalecer el corredor cultural del Centro Histórico de Bogotá, para que la gente regrese, a través de ofertas culturales de gran calidad”, señaló la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

El ciclo de conciertos Bach en Bogotá es una magnífica oportunidad para oír el imponente sonido del órgano de más de 4.000 tubos, accionados desde la moderna consola de cuatro teclados, de la mano de grandes organistas internacionales

La próxima cita es en la Catedral Primada de Bogotá, este sábado 20 de enero a las 5 pm, con ingreso libre hasta completar aforo.


Más información para medios
Nubia Velasco
Oficina de Divulgación y Prensa
[email protected]
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1249










Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081