Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksNo-se-pierda-la-programación-especial-de-CYC-Radio-este-puente-festivo
2017-03-17

No se pierda la programación especial de CYC Radio este puente festivo

 
Imagen: Andrés Caicedo en el Teatro San Fernando, cortesía CYC Radio
Compartir en:

 <div class="ExternalClass4E527DBCDB4F46D29306DDA6FB7F1E67">El 20 de marzo, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo ofrecerá una programación especial dedicada a Andrés Caicedo, Gabriel García Márquez, el día Internacional de la Mujer, Roberto Burgos Cantor y el Festival Estéreo Picnic. Conózcala </div>

El 20 de marzo es festivo en Colombia y como es habitual en CyC Radio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo, se toma en serio el tema. Conmemoraciones, especiales, música y reflexión, harán parte de su programación este día. 

Para conocer y consultar horarios internacionales de emisión, les invitamos a sintonizarnos a través de nuestra página Web: www.cycradio.gov.co; en Tunein Radio búsquenos como CyC Radio y en Mixcloud también nos encuentra como www.mixcloud.com/cycradio.

Esta es la Programación

6:00 a.m. – Día Internacional de la Mujer

Bond es un cuarteto de cuerdas británico/australiano que interpreta crossovers clásicos (música clásica con beat). Tania Davis (primer violín) de Sídney, Australia; Eos Chater (segundo violín) de Cardiff, Gales; Elspeth Hanson (violista) de Cardiff, Gales y Gay-Yee Westerhoff (cellista) de Hull, Inglaterra.

Este grupo se ha convertido en un éxito a nivel global, tanto así, que ha hecho disgustar a varios puristas del género clásico y, a su vez, ha ampliado la percepción de muchos, volviéndolo más atractivo y accesible. Mucho se debate sobre la legitimidad de su música como clásica, pero las mismas integrantes se consideran "artistas entrenadas clásicamente que decidieron darle un giro pop a sus interpretaciones".

En 2003 realizaron un memorable concierto en el Royal Albert Hall de Londres. Con el concierto y con ellas, abrimos nuestra programación.

Alguna vez escuchada
Carmen Millán, la directora del Instituto Caro y Cuervo realiza desde hace algo más de veinte años el programa Música y literatura en Emisora Javeriana y en CyC Radio. Su programa más reciente, Alguna vez escuchada, hace parte de nuestro segmento, que como ella misma dice “celebrando el Día Internacional de la Mujer, en algunos países ya, el Mes de la Historia de la Mujer.

Aura
Novela corta del ganador del Premio Cervantes, el mexicano Carlos Fuentes. La historia se desarrolla en Ciudad de México en 1962 y considerada como una de las obras escritas por Fuentes más importante y reconocida como una de las mejores en la narrativa mexicana del siglo XX.
Un joven historiador, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad. Felipe Montero es requerido para organizar y rescribir las memorias de un coronel francés que peleó y luchó en México. Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, su sobrina, viven en esa casa… 
La versión que les presentamos es leída de viva voz por su autor, Carlos Fuentes.

Mujeres en la música
Le decimos adiós a nuestro primer segmento con algunas de las voces registradas a lo largo de los años. Nina Simone, Violeta Parra, Diana Krall, Malene Mortesen y Najma Akhtar, entre otras se hacen presentes en nuestro especial con sus voces y su música

10:00 a.m. – Gabriel García Márquez
El 6 de marzo de 1927 nace en Aracataca Gabriel García Márquez, quien en 1982 de hiciera con el Premio Nobel de Literatura. Este mes estaría cumpliendo noventa años y en CyC Radio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo, recordamos a quien fuera miembro del Consejo Directivo del Instituto.

90 años de Gabriel García Márquez
La delegación del Instituto Caro y Cuervo en Madrid, España, el 6 de marzo recordó a Gabriel García Márquez con un acto especial que reunió a cerca de trescientas personas en el Auditorio y algunos de los salones del Instituto Cervantes en dicha capital. Ese día se proyectó el documental Gabo la magia de lo real dirigido por Justin Webster. En el acto, hablaron Martín Gómez, nuestro delegado en Madrid y Humberto de la Calle Lombana, Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Conversaciones en La Habana.
Esto lo completamos con los discursos de García Márquez al recibir el Premio Nobel de Literatura y en el IV Congreso de la Lengua Española en Cartagena de Indias en 2007.

11:00 am Roberto Burgos Cantor
Este año la Maestría en Literatura y Cultura contó en su acto inaugural con una conferencia del reconocido escritor cartagenero Roberto Burgos Cantor; la cual tituló: "A la intemperie de la época", donde cuenta la historia de su vocación literaria.

“Ellas pretenden expresar gratitudes, dialogar con los vivos y despedir a los muertos. Asumir lo que corresponde mostrar que si algo emparenta a los escritores de mi generación es la voluntad de hacer del estilo un dominio de la crítica, corregir las versiones oficiales de lo histórico, denunciar el pasado, subvertir el orden, mejorar las ideas, proponer otro pensamiento cuando se tropiece con las certezas”, menciona Burgos Cantor.

12:00 m. – Estrenos musicales
2017 ha sido un año prolífico de estrenos musicales. En Distrito Cultural, el noticiero cultural de CyC Radio, se han presentado a lo largo de sus emisiones. Momento oportuno para volverlos a disfrutar, los que ya lo han hecho, o a conocerlos, si es del caso

1:00 p.m. – Andrés Caicedo. El adolescente eterno
“Dejame decirte Andrés Caicedo que desde el 4 de marzo de 1977 me jodiste. Me dejaste sola. A mí. A María del Carmen Huerta. La rubia, rubísima. Esa misma que te ha dado la fama y a quien dejaste vestida y arrebatada, porque solo tú, fuiste capaz de quedarte dormido para siempre sobre tu máquina de escribir ese viernes de 1977, sin importarte que el día estuviera gobernado por Venus, el planeta del amor…”
Así se inicia el especial que con motivo de los cuarenta años de la desaparición del escritor caleño y cuarenta de la publicación de ¡Que viva la música! Andrés Caicedo escribió cuentos y novelas. Mantuvo una extensa correspondencia con colegas y amigos. Redactó notas extensas sobre autores y películas. Creó el Cineclub de Cali… Andrés era incansable… Y así lo quisimos recordar en este especial de CyC Radio, la emisora virtual del Instituto Caro y Cuervo para que se dé cuenta, que cuarenta años después, él sigue de 25 y su obra permanece en el tiempo encantando a muchos. Como María del Carmen Huerta. La rubia. Rubísima.

3:00 p.m. – Festival Estéreo Picnic
Estéreo Picnic, el festival musical más esperado del año que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo de 2017 en el Parque Deportivo 222, en Bogotá, confirmó su cartel, a través de sus redes sociales.
El evento abrirá con las anheladas presentaciones de 'The Strokes', 'The Weeknd',  'Deadmau5' y 'Justice', artistas catalogados como 'Los Salvadores del Rock'. Más adelante, los fanáticos de 'Martin Garrix', 'Wiz Khalifa' y 'Flume', vibrarán con las sorpresas que estos, entre otros grandes artistas, tienen preparadas para todos los asistentes.

CyC Radio viene realizando un cubrimiento especial del festival y estará presente con sus micrófonos durante el desarrollo del evento. Tatiana Rojas de Cultura Total, hace un recuento del mismo y nos pone a vibrar con su música.


Más información
Victor  Ogliastri Posso
Comunicaciones y Prensa 
http://emisora.caroycuervo.gov.co
Instituto Caro y Cuervo
+57 (1) 342 21 21 Ext. 103 - 018000111124
Calle 10 N. 4-69, Bogotá, D.C
Carretera central norte. Kilómetro 9 más 300 metros.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081