Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMás-de-80-años-de-patrimonio-audiovisual-afrocolombiano-disponible-para-todos-los-públicos
2019-05-21

Más de 80 años de patrimonio audiovisual afrocolombiano disponible para todos los públicos

 
Foto MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassA1CAD237EDC34B36978DE8497417B3D6">193 películas, entre cortos y largometrajes, se pueden consultar ahora de manera gratuita en el Archivo General de la Nación, gracias a la ‘Maleta Patrimonio Audiovisual Afrocolombiano’, un trabajo de compilación realizado por el Ministerio de Cultura.</div>

Bogotá, D. C., 21 de mayo de 2019 - Para visibilizar, poner en consulta y preservar los aportes de los pueblos afrodescendientes al proceso de consolidación de la Nación colombiana, el Ministerio de Cultura y el Archivo General de la Nación ponen a disposición del público 87 años de producción audiovisual del país.

Se trata de la ‘Maleta Patrimonio Audiovisual Afrocolombiano’, compilación que gira alrededor de personajes, de la música, la danza, la violencia, costumbres, la discriminación racial, las mujeres, la gastronomía, la tradición oral, el medio ambiente, las tradiciones, los conocimientos ancestrales y demás aspectos de la historia del pueblo afrodescendiente en Colombia.


“Esta compilación hace parte de las acciones por la promoción y salvaguardia de la memoria y el patrimonio cultural de la nación y de nuestros grupos étnicos. En el Día Nacional de la Afrocolombianidad celebramos que este patrimonio audiovisual afrocolombiano esté al alcance de todos los públicos, y que a través de estos contenidos se den a conocer todos los procesos sociales, culturales y de desarrollo que la cultura afro ha aportado a nuestro país”, precisó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho. 

Dentro del contenido de la maleta se encuentran 52 discos en formato DVD que contienen 193 películas desde 1924, entre cortos y largometrajes, tanto argumentales como documentales. 

Estos materiales entraron a hacer parte de la colección audiovisual para consulta, investigación y exhibición en contextos educativos y culturales, que se encuentra disponible para el público en general en las instalaciones del Archivo General de la Nación.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

Más información:

Gladys Riaño Fernández
Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1249

Daniel Alejandro Taborda Calderón
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa 
Ministerio de Cultura

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora
Grupo Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia
www.mincultura.gov.co  
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081