Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinistra-de-Cultura-inicia-entrega-de-bibliotecas-básica-familiares-del-proyecto-Comunidad-es
2017-03-21

Ministra de Cultura inicia entrega de bibliotecas básica familiares del proyecto Comunidad - Es

 
Foto: Cortesía Proyecto 'Comunidad - es arte, biblioteca y cultura’
Compartir en:

 <div class="ExternalClassB20D9C4154C3417096FEF82D27946B96">El 22 de marzo en el Salado - Bolívar, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba,  hará entrega de las Bibliotecas Básicas Familiares ‘Leer es mi cuento’, en el marco del proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura&#58; escenarios para la paz.</div>

La Ministra, Mariana Garcés Córdoba, compartirá con los habitantes de la comunidad de la Urbanización Beatriz Linares, Vivienda de Interés Prioritario, escogida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para ser beneficiada por el programa de vivienda gratuita como símbolo de esperanza y reconstrucción de un pueblo que perdió la ilusión, tras décadas de conflicto armado y una masacre que enlutó al país.

Con esta entrega se inicia la jornada que Comunidad-es realizará  para llegar a las Viviendas de Interés Prioritario que aún no han recibido esta colección compuesta por nueve títulos que hacen parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’.

En el primer semestre del año Comunidad-es estará presente en once municipios del país, afectados por el conflicto armado y en tres Zonas de Transición Veredal, de la mano con las Bibliotecas Móviles para la Paz, realizando la entrega de este contenido bibliográfico que cuenta con nueve títulos, escritos y pensados especialmente para las familias que habitan las Viviendas de Interés Prioritario entregadas por el Gobierno Nacional. 

Otro de los objetivos de esta entrega bibliográfica realizada por el Ministerio de Cultura de la mano con el proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura, es seguir trabajando por aumentar los índices de lectura en el país pasando de 1,9 a los 3,2 libros leídos por colombianos cada año, como parte de la estrategia del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Dicha colección cuenta con títulos tales como ‘Colombia cantada’, ‘Retratos de nuestras gentes’, ‘Buscando otro sabor’, ‘Manual de convivencia ciudadana’, ‘Una expedición al mundo de los sueños’, entre otros, que facilitan el paso de la vida rural a la vida urbana de estas familias. Más de 70.000 Bibliotecas Básicas Familiares han sido entregadas por el Ministerio de Cultura desde el año 2013; llegando a 109 proyectos de vivienda gratuita en 23 departamentos del país.

La visita de la Ministra de Cultura, al Salado se efectúa en el marco de la presentación de las apuestas del programa ‘Expedición Sensorial’, la cual se llevará a cabo en la Escuela de Música Lucho Bermúdez del Carmen de Bolívar a partir de las 11:30 a.m. el mismo 22 de marzo.

Mayor información:
Lina Vásquez Arciniegas
Comunicaciones
Proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081