Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinistra-de-Cultura-entrega-Bibliotecas-familiares-Leer-es-mi-Cuento-a-nuevos-habitantes-de-Las-Gardenias-Barranquilla
2014-07-25
 

Ministra de Cultura entrega Bibliotecas familiares Leer es mi Cuento a nuevos habitantes de Las Gardenias, Barranquilla

 
Foto: Milton Ramirez, MinCultura - @fotomilton
Compartir en:

 
Durante el sorteo de viviendas gratuitas que entregó el Gobierno en la Urbanización Las Gardenias (Barranquilla), la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, hizo entrega formal de la Biblioteca familiar Leer es mi Cuento a las familias beneficiarias.


Un total de 966 familias participaron del sorteo de las
Viviendas de Interés Prioritario 100% gratuitas otorgadas por el Gobierno Nacional en un acto protocolario encabezado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien estuvo acompañado de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

 

La Ministra de la Cultura está entregando a cada una de las familias una biblioteca, cuyos libros son muy importantes en la vida de cualquier persona. El propósito de entregar estos libros es que los padres lean con sus hijos y le enseñen el amor por la lectura”, declaró el Presidente Santos, destacando la gestión que en tal sentido desarrolla el Ministerio de Cultura.

  

Los nuevos habitantes de la urbanización Las Gardenias participaron de un emotivo evento en el que miembros del equipo departamental del Atlántico realizaron lecturas en voz alta, además de la  musicalización de varios textos que hacen parte de la colección. También disfrutaron de actividades  que les permitieron recibir libros de la serie Leer es mi Cuento y otros incentivos de la campaña ¡Apégate! a la Lectura en Voz Alta.

  

Luz Marina Ojeda, quien hizo parte de la entrega de viviendas y bibliotecas familiares, comentó al respecto: “Me gustó mucho esta nueva forma de leer que ustedes nos enseñan, porque ahora podemos leer cantando y eso es maravilloso. A mí me encanta leer y este libro que acabo de recibir en la actividad le va a servir mucho a mi hijo, porque a él que le gustan mucho los cuentos”.

  

Como parte del evento, el proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura, liderado por el Ministerio de Cultura, en asocio con la Unidad para las Víctimas y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema ANSPE, hizo presencia con la celebración de una jornada artístico cultural donde se presentaron los nueve libros que componen la Biblioteca básica familiar Leer es mi cuento, por medio de diversas expresiones artísticas.

  

Los habitantes del barrio Las Gardenias serán beneficiarios de esta colección bibliográfica que será entregada a través jornadas de fomento de la lectura y promoción artístico-cultural al igual que otras 30.000 familias en trece departamentos del país, de tal manera que al finalizar el actual periodo de gobierno se habrán entregado un total de 918.000 nuevos libros para familias beneficiarias de las viviendas de interés prioritario.

.

 

Mayor información:

Lina Vásquez Arciniegas

Proyecto Comunidad-es Arte, biblioteca y cultura

[email protected]

 

​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081