Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinistra-de-Cultura-condecorada-en-la-Asamblea-Departamental-del-Valle-del-Cauca
2018-11-29

Ministra de Cultura condecorada en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca

 
En la foto: Ángela Socorro Mosquera, secretaria General; Manuel Torres, 1er vicepresidente ; Carmen Vásquez Camacho, ministra de Cultura; José Snehider Rivas, presidente de la Asamblea, y Ramiro Rivera, 2do vicepresidente.
Compartir en:

 <div class="ExternalClassD777E8EB060B4CFA8C4CC023DDDDBD55">Este jueves 29 noviembre, en sesión plenaria de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, la ministra de Cultura, Carmen Ines Vásquez Camacho, recibió  el reconocimiento público por su trayectoria de servicios.
</div>

A la ministra de Cultura, se le impuso en Cali, la Orden Independencia Vallecaucana en el Grado Comendador, por el presidente de la Asamblea Departamental, José Snehider Riva Ayala. 

Este reconocimiento se le otorga por su trayectoria y excelente labor desempeñada en todos los cargos públicos y por el trabajo en beneficio de las comunidades afrodescendientes, pueblos indígenas, niñas, niños, adolescentes y población en situación de discapacidad, cuando ocupó los cargos de viceministra del Interior y ministra Plenipotenciaria de la Misión de Colombia ante la Organización de Estados Americanos.

Por su parte, José Snehider Riva Ayala, presidente de la Asamblea Departamental, manifestó: “Para nosotros es un honor contar con una mujer con tanta experiencia en cargos públicos y en el trabajo con las comunidades, como representación de los vallecaucanos en el gabinete ministerial del actual Gobierno Nacional. Las mujeres a lo largo de la historia han realizado cambios importantes en las sociedades y este es el caso de la ministra Carmen Vásquez Camacho, una mujer nacida en el municipio de Buenaventura, de la cual, la Asamblea Departamental y todos los vallecaucanos se sienten muy orgullosos, por su compromiso por la cultura y el arte del país. Esta institución que hoy le hace este reconocimiento, quiere recordarle que el Valle del Cauca cuenta con un sinnúmero de artistas, músicos, escritores, emprendedores y demás actores que le aportan a la Economía Naranja, para que sean tenidos en cuenta en todos los programas del Ministerio de Cultura y podamos generar un desarrollo equitativo e igual desde esta región”.   

“Hoy recibo esta distinción honorífica con una profunda emoción, pero también con una responsabilidad, la de seguir trabajando por construir una Colombia equitativa, para esto, debemos comenzar por encontrarnos y reconocernos en nuestras diferencias a través del diálogo con las comunidades desde los territorios. Me siento honrada de recibir este reconocimiento, y de representar a la mujer negra cuyas principales características están marcadas por la valentía, pujanza y entereza que nos hace participes del desarrollo de nuestros pueblos, con procesos incluyentes y respetuosos. Agradezco, porque esta distinción es también un reconocimiento al rol de la mujer en la construcción de país”, manifestó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho. 

De igual forma, la jefe de la cartera de cultura expuso en su discurso, que la política pública cultural estará orientada en los cuatro años de gobierno del presidente Duque, hacia la creación de oportunidades y condiciones mínimas que permitan garantizar a la población colombiana el ejercicio de sus derechos culturales y la participación en diferentes experiencias artísticas y simbólicas, con calidad en procesos de desarrollo, adecuación, dotación y sostenibilidad de la infraestructura cultural; el aumento de los incentivos y estrategias para la creación, producción y consumo de bienes y servicios culturales; la puesta en marcha de un programa de circulación e intercambio en los niveles local, regional, nacional e internacional; y la dignificación de la labor de creador y promoción del trabajo cultural.


Jefferson Barrera 
Periodista
Ministerio de Cultura
Teléfono 3424100 ext. 1253
Bogotá

Adriana A. Bejarano B.
Coordinadora.
Grupo Divulgación y Prensa.
Ministerio de Cultura.
Calle 8 # 8-43 Bogotá, Colombia.
www.mincultura.gov.co





Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081