Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinisterio-de-Cultura-lidera-encuentro-de-comunicaciones-Amigos-del-Agua-
2017-03-22

Ministerio de Cultura lidera encuentro de comunicaciones Amigos del Agua

 
Imagen cortesía Dirección de Comunicaciones MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassA900D4B358B147FB97B9FA9256B7B5AD">En el Día Mundial del Agua MinCultura, organiza en Popayán, Cauca, un taller de tres días para apoyar estrategias de comunicación que permitan difundir actividades de conservación de fuentes hídricas.</div>

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y el programa ‘Manos al agua’, liderado por la Federación Nacional de Cafeteros, realizan el primer Encuentro de Comunicaciones Amigos del Agua en el departamento del Cauca; un espacio formativo que busca la generación de ideas, estrategias y acciones de comunicación que contribuyan al cuidado y la gestión inteligente del agua.   

El taller convoca a 30 gestores ambientales y comunitarios entre campesinos, extensionistas y caficultores que hacen parte de los grupos ‘Amigos del agua’ en los municipios de Inzá, Balboa, Sotará, La Sierra y Rosas. Los participantes, con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y la Federación Nacional de Cafeteros, diseñarán y planearán estrategias comunicativas que sensibilicen, formen, movilicen y generen la participación de sus comunidades en torno a la protección del agua. 

La actividad  se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo en Popayán, tiempo en el cual se hará un reconocimiento del territorio del Cauca, se identificarán las amenazas que tienen las cuencas hidrográficas de la región y las acciones que lideran los grupos de Amigos del Agua, la Sociedad Civil y la institucionalidad en los municipios mencionados. 

A partir de este ejercicio de diagnóstico se diseñarán y planearán acciones de comunicación que aporten a la protección de las fuentes hídricas de los cinco municipios. El taller se complementará con un segundo espacio sobre lenguajes comunicativos y un seguimiento a las estrategias que se pongan en marcha. 

El programa ‘Manos al Agua’ es resultado de la alianza entre el Ministerio de Cultura y la Federación Nacional de Cafeteros y pretende forjar una cultura favorable a la preservación del agua, generar consciencia alrededor del ‘Agua como un asunto de todos’ y apoyar la construcción de estrategias de comunicación comunitaria que visibilicen prácticas y saberes patrimoniales sobre el cuidado del agua.

Cabe recordar que en 2016 se realizó este mismo taller en el departamento de Caldas, en las zonas de Salamina, Marquetalia, Pacora, Aguadas y Pensilvania. En esa ocasión se trabajaron estrategias de comunicación relacionadas con temas como recolección y disposición de basuras, cuidado de microcuentas, reciclaje, reforestación y acciones de cuidado del medio ambiente. 

El taller que se realizará con campesinos de Inzá, Balboa, Sotará, La Sierra y Rosas estará liderado por Maritza Villamizar y Óscar Bermúdez, asesores del grupo Políticas e Investigación de la Dirección de Comunicaciones.

Más información para medios
Lucy Lorena Libreros
Asesora de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones 
Ministerio de Cultura (Ministry of Culture)
Tel: 571- 350 6547 ext 5019
Dirección (Address): Calle 11 No. 5-16

 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081