Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinicultura-desarrollará-talleres-en-costa-caucana-para-preservar-tradiciones-del-Pacífico-Sur-
2017-07-13

Mincultura desarrollará talleres en costa caucana para preservar tradiciones del Pacífico Sur

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassD4D3D9A96EF04F0F8CC3EF4066B8DD87">Entre el 19 y el 27 de julio, se llevarán a cabo los talleres ‘Semillas de la Salvaguardia’, en Guapi y López de Micay, para la creación de proyectos culturales alrededor de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur.</div>

En una apuesta por fortalecer la creación, producción, divulgación, circulación y apropiación de la tradición de las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur, el Ministerio de Cultura realizará en Guapi y López de Micay, Cauca, el taller ‘Semillas de la Salvaguardia’.

Esta iniciativa de MinCultura, en el marco del proyecto Comunicación y Territorio, apoya a gestores culturales, portadores y comunicadores locales de estos municipios caucanos en el fortalecimiento de sus capacidades para la creación de proyectos culturales.

Los talleres ‘Semillas de la Salvaguardia’ estarán orientados por Aura Elena González Sevillano, gestora y asesora del grupo gestor de las Músicas de Marimba y Cantos Tradicionales del Pacífico Sur y se realizarán en la Institución Educativa del  municipio de López de Micay, los días   19, 20 y 21 de julio, a las 2:00 p.m. y en la Casa de la Cultura del municipio de Guapi, los días 25,26 y 27 de julio. desde las 2:00 p.m.

A través de estos dos talleres se busca orientar a gestores y portadores de las manifestaciones culturales del Pacífico Sur en conceptos, metodologías y procedimientos que permitan la identificación de rutas y procesos pertinentes en la gestación de sus iniciativas culturales.
 
Desde hace varios años MinCultura, a través de la Dirección de Comunicaciones, viene trabajando en el Pacífico colombiano con el propósito de fortalecer el reconocimiento, valoración y apropiación social de la riqueza cultural de esta región del país, mediante el desarrollo de procesos de formación en comunicación y  creación de contenidos propios con las comunidades y el apoyo a acciones de información pública que visibilicen la riqueza artística, étnica y espiritual de sus manifestaciones tradicionales.


Para más información de prensa:
Lucy Lorena Libreros B.
Asesora de Comunicaciones
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
[email protected]
Tel: 3506547/46 Ext. 5019
Celular: 3113006353
www.mincultura.gov.co


 




Ibon Munevar Gordillo

Coordinadora

Grupo de Divulgación y Prensa
[email protected]
Ministerio de Cultura





Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081