Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMincultura-asesorará-a-los-Atlanticenses
2014-04-24
 

Mincultura asesorará a los Atlanticenses

 
fot: Archivo MinCultura
Compartir en:

 
Malambo será sede del XXII Feria Nacional de Servicio al Ciudadano la cual reunirá a más de 80 entidades del Estado. MinCultura atenderá al sector interesado en conocer a fondo la oferta cultural que se desarrolla en la región.

En el marco de este encuentro, que se realizará el 26 de abril, en el parque Marcos Valencia de Malambo, Atlántico, entre las 8 a.m. y 3 p.m., 84 entidades del sector público esperan atender a más de 10 mil personas entre malamberos y atlanticenses (gentilicios). Mincultura se hace presente con el Grupo de Atención al Ciudadano el cual impartirá información sobre las políticas, programas y proyectos culturales que se vienen ejecutando en todo el Atlántico.
 
En cuanto a la participación en Ferias anteriores, Zoila Rosa Pupiales, coordinadora del Grupo de Atención al Ciudadano del Ministerio de Cultura, afirmó que “la mayoría de las inquietudes de los ciudadanos están relacionadas con las convocatorias, dotación de instrumentos musicales y actividades entorno a la lectura y escritura”.
 
La estrategia de estos eventos,  organizados por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano – PNSC-, del Departamento Nacional de Planeación-DNP-, se ha convertido en una herramienta para acercar la oferta del Estado a los distintos municipios del país. “Es un espacio que se convierte en insumo fundamental de información para comprender las dinámicas, necesidades y expectativas de los ciudadanos en términos de servicio”, dijo  Estefania Camargo Ospina, coordinadora Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano – PNSC.
 
Definición de la situación militar; procesos de identificación (registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía); atención integral a víctimas; radicación de  peticiones, quejas y reclamos; atención integral a menores  de 0 a 5 años; servicio de vacunación de niños y adultos; vinculación a programas de salud y consulta de oferta educativa, hacen parte de los servicios más solicitados en estos encuentros.
 
Víctor Escorcia, alcalde de Malambo, aseguró que espera dejar el nombre de su municipio en alto. “Tengo la expectativa de que se proyecte como la mejor Feria en este 2014”, agregó el mandatario local.
El PNSC del DNP viene ejecutando las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano desde el año 2010. A corte de 2013 se han visitado 20 municipios en todo el país, y se han atendido aproximadamente 200 mil colombianos quienes adelantaron alrededor de 380 mil trámites.

 Mayores informes:

 

Jaime Acuña Lezama

Periodista

Grupo de Atención al Ciudadano

Ministerio de Cultura

Celular: 3015988079

[email protected]

 


 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081