Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMincultura,-presente-en-Virtual-Educa-2017
2017-06-09

Mincultura, presente en Virtual Educa 2017

 
Imagen: Archivo DirCom MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassB5B27F354045455C96B86490F8E9080D">El Ministerio de Cultura presentará, los días 14 y 15 de junio, ante docentes nacionales e internacionales y comunidad en general importantes proyectos como, Banco de Contenidos, Maguared y MaguaRED y Crea Digital.</div>

​El Ministerio de Cultura participará con varios de sus proyectos en Virtual Educa 2017, un espacio de debate internacional sobre la innovación en la educación para la transformación social, que este año tendrá a Colombia como sede, del 13 al 16 de junio, en Corferias, Bogotá.


El miércoles 14, a partir de las 9:00 a.m., se desarrollarán dos páneles. El primero de ellos, ‘Conozcamos tres modelos de televisión y radio educativas’, contará con la presencia de Ami Malmros, invitada de UR - canal educativo de Suecia; Diana Díaz Soto, de Señal Colombia RTVC; y Marlene Velasco – Begue, invitada de ITVS - Independent Television Services, de Estados Unidos. Estará moderado por Ricardo Ramírez, coordinador del Grupo de Gestión y Ejecución de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.


El panel ‘Proyección de contenidos en Colombia’ será moderado por Paola Rodríguez, coordinadora del programa Ondas  de Colciencias, y contará con la participación de Carlos Parra, líder de la convocatoria Crea Digital; Ferney Osorio, coordinador de Vivelab de la Universidad Nacional; Sandra Barragán, directora del Centro de Innovación Educativa Nacional – CIEN; y Adriana Correa, directora de Maloka. Estos conversatorios se desarrollarán en el pabellón 6, nivel dos, sala 205.


Ese mismo día, de 11:00 a.m. a 12:30 m., tendrá lugar el ‘Conversatorio de Tv. y Radio Educativa: reflexionemos sobre el panorama colombiano’, en el que debatirán Argemiro Cortés, director de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura; Esmeralda Ortiz, coordinadora del Grupo de Políticas e Investigación de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura; Gabriel Levy, coordinador de contenidos de ANTV;  Adriana López y Dora Braussin, de RCTV; Darío Montenegro, de Canal Capital; Martha Patricia Galindo, de la Universidad Pedagógica Nacional, y Germán Pérez, de Canal Zoom. Modera Ricardo Ramírez, del Grupo de Gestión y Ejecución del Ministerio de Cultura.


A las 3:30 p.m., en la sala 104, el turno es para conocer a Maguaré y MaguaRED, portales de la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia de Mincultura; y para aprender sobre  ‘Experiencias significativas de televisión y radio educativas, indígenas y comunitarias’ a través de las experiencias de ‘Radio y T.v. Escolar en el IED’, presentada por Evardo Turizo Palencia de  Barranquilla. ‘Radio escolar OETH’, de Cali; ‘Experiencia de radio educativa indígena y comunitaria de Pioyá, Cauca; y ‘Experiencia de radio educativa indígena y comunitaria Wayuú’ de La Guajira.


El jueves 15, de 9:45 a.m. y 10:30 p.m., los asistentes podrán conocer el Banco de Contenidos, sitio web del Ministerio de Cultura en el que se pueden encontrar contenidos culturales y educativos en formatos sonoros, audiovisuales, fotográficos y multimediales, disponibles para consulta gratuita por parte de toda la comunidad. La ponencia estará a cargo de Carlos Andrés Ruiz, coordinador del Banco de Contenidos, en el pabellón 6, nivel dos, salón 205.


A las 11:00 a.m. se realizará la socialización y presentación de la estrategia digital de apoyo a la formación musical ‘Viajeros del Pentagrama’, que estará a cargo de uno de los líderes de esta iniciativa, Mauricio Patiño. El evento será en la sala 104.

MaguaRED es la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia (EDCPI) del Ministerio de Cultura, creado en asocio con el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana para brindar a los niños colombianos, de 0 a 6 años, la posibilidad de crecer explorando actividades y contenidos digitales, relacionado con las expresiones artísticas, el patrimonio cultural y la lectura.
Maguaré, por su parte, es un universo virtual de acceso libre y seguro para que los niños desde la primera infancia aprecien y disfruten con sus familias de distintas manifestaciones culturales: rondas, juegos infantiles, cantos, poemas, trabalenguas, arrullos y paisajes sonoros.

Crea Digital es la convocatoria para la coproducción de contenidos digitales con énfasis cultural y/o educativo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Cultura


Sobre Virtual Educa

Virtual Educa es una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación para el desarrollo humano. Virtual Educa  impulsa la innovación en Educación y Formación como mecanismo para favorecer la inclusión, potenciar la competitividad y lograr un mayor grado de desarrollo, La integración de Virtual Educa en la OEA ha permitido globalizar la iniciativa, haciéndola extensiva al Caribe de lengua inglesa, reforzar el eje interamericano y favorecer el diálogo político. Virtual Educa enfatiza en tres conceptos en el mundo globalizado del paradigma tecnológico que deben vincularse a la Educación y a la Formación, esto es “innovación, competitividad y desarrollo”.


Más información para prensa

Lucy Lorena Libreros B.

Asesora de Comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

Ministerio de Cultura

[email protected]

Cel: 3113006353

Tel: 350 6547/46 Ext. 5019






Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081