Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-se-une-a-la-campana-NoMásDiscriminación-en-el-marco-de-Colombia3.0
2014-07-29
 

MinCultura se une a la campaña #NoMásDiscriminación en el marco de Colombia 3.0

 
Foto: Edward Lora, MinCultura - @edwardloram
Compartir en:

 
Del 29 al 31 de julio, durante Colombia 3.0, la cumbre de contenidos digitales más importante de Latinoamérica, nos unimos en contra de la discriminación racial con motivo de la preparación para el Decenio Internacional de la Afrodescendencia.


Con el fin de prepararnos para el Decenio Internacional de la Afrodescendencia, el cual se conmemorará desde 2015 hasta 2025, buscamos la mejor manera para destacar los aspectos culturales de la herencia africana presente en nuestro país. 

Por esto contamos con tus propuestas y aportes en esta campaña:


 

 

 
La Dirección de Poblaciones de MinCultura participará además con diferentes muestras musicales que resaltan la cultura africana colombiana a través de sonidos tradicionales y modernos que dan cuenta del talento de la Costa Pacífica y Atlántica.


Programación musical
Horario: 12:30 p.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Zona T 
Entrada Libre 


Martes 29 de julio
Chirimía Chocoana - Grupo La Puya Loca 
La agrupación musical La Puya Loca, es un conjunto de talentos artísticos de la costa Pacífica y Atlántica que en 1978 presentan consideración del país y del mundo entero una propuesta amplia y compleja en la que básicamente buscan el rescate de los valores culturales y étnicos predominantes en el folclor Colombiano. Hoy se posesiona en el contexto internacional, ha contado con el apoyo de muchas personalidades que hoy hacen historia en el ambiente cultural como: Sonia Osorio, directora del Ballet de Colombia, Esperanza Biohó, Rafael García, Fanny Mickey (QEPD), entre otros. 

Miércoles 30 de julio
Música en movimiento - Grupo de Tambores-Cumbelé 
Formato musical del territorio sonoro de Cantos, Pitos y Tambores dirigido por el músico Palenquero, Franklin Hernández.

Jueves 31 de julio
Concierto de cierre - Grupo Aluvion 
Aluvión es el sueño y las ganas de crear, aprender, compartir conocimientos e ideas. El proyecto musical es la necesidad de visibilizar musicalmente toda la riqueza de la cuna de donde vienen sus integrantes, de donde vienen existe alegría, tristeza, dolor, es esa la Costa Pacífica la cual han recreado con sus aires y ritmos en un contexto urbano. Aluvión viene con marimba y un acordeón, bunde, aguabajo y currulao. Este es el folclor alegre y arrebatao, en un show con mucha carga de energía y sabor. Pacífico urbano latino, sinceros, novedosos, son contagiosos.

Conozca más sobre el Decenio Internacional de la Afrodescendencia 

A partir del 1º de enero de 2015 hasta diciembre de 2024, se conmemorará el Decenio Internacional de la Afrodescencia, una resolución de la Organización de las Naciones Unidas impulsada por Colombia que tiene sus antecedentes en el Año de la Afrodescendencia. Su objetivo es llevar a cabo a nivel internacional acciones sostenidas que contribuyan a desarrollar tres temas principales: el reconocimiento, la justicia y el desarrollo de todos los afrodescendientes en el mundo. 

“Con el reconocimiento es fundamental ampliar la mirada, es decir, dar un significado y un valor de la diáspora, a la población de más de 200 millones de afrodescendientes en América Latina. La justicia nos permitirá reflexionar en transformar los procesos de inequidad que afectan a muchas personas de las comunidades afrodescendientes. Y el desarrollo hace referencia a los derechos culturales, sociales y económicos que permita a las comunidades, a partir de su propia cultura, vivir con dignidad y ascender a los programas de Gobierno para alcanzar un mejor vivir”, manifestó Moisés Medrano, Director de Poblaciones del Ministerio de Cultura.


Más información sobre Colombia 3.0 

 
Contacto para prensa
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura de Colombia
Claudia Marcela González
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1294
Celular (57) 315 6713469



​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081