Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-participará-en-la-Feria-de-la-Lectura-de-Montería
2017-10-17

MinCultura participará en la Feria de la Lectura de Montería

 
Foto: Archivo particular
Compartir en:

 <div class="ExternalClass2BE1EEC966754E32BAFC96DD03BD4074">Del 19 al 22 de octubre se realizará la Feria de la Lectura en Montería ‘Un Río de libros’, un evento cultural apoyado por MinCultura que en este año llega a su segunda edición.</div>

Los escritores Alberto Salcedo Ramos, Rafael Yockteng y Adriana Rosas, harán parte de la Feria de la Lectura en Montería, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, entidad que también ofrecerá los talleres ‘Escribir con las tripas’ y ‘Cómo se escribe un cuento’ y diversas actividades de promoción de lectura, en este encuentro en torno al libro y la cultura de la región.

El certamen, que se desarrollará en Centro Comercial Buenavista, contará con la presencia de autores nacionales que compartirán sus reflexiones con el público que puede ingresar de manera gratuita a toda la programación.

Fomento a la lectura
Como parte de las actividades para fomentar la lectura, el Ministerio entregará 2.000 libros de la Serie ‘Leer es mi cuento’ a los jóvenes y niños asistentes a los talleres que se llevarán a cabo todos los días.

La Serie ‘Leer es mi Cuento’ busca acercar a los niños, jóvenes y familias del país algunos de los textos clásicos de la literatura infantil y juvenil, en cuidadas ediciones ilustradas con versiones y traducciones hechas especialmente para la colección. Entre los autores publicados se encuentran algunos de los más representativos de la tradición literaria de occidente: Rafael Pombo, Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm, Alejandro Dumas, Nathaniel Hawthorne, Robert Louis Stevenson, entre otros.

Estrategia Regional de Fortalecimiento de la Escritura Creativa
Como parte de la Estrategia Regional de Fortalecimiento de la Escritura Creativa y previo al inicio de la Feria, el miércoles 18 de octubre se llevará a cabo, de 9:00 a.m. a 12:00 m., en la sede de ViveLab (Carrera 5 No. 23-26), el taller ‘Cómo se escribe un cuento’, por parte del escritor José Luis Garcés González.

Entre tanto, el sábado 21 de octubre, de 7:30 a.m. a 10:30 a.m., tendrá lugar el taller para jóvenes ‘Escribir con las tripas’, a cargo del escritor y periodista Alonso Sánchez Baute, en el auditorio Cámara de Comercio de Montería (Calle 28 No. 4-61).

Colombia, un país de lectores
El Plan Nacional de Lectura y Escritura (Pnle), ‘Leer es mi cuento’, comenzó en 2010 con el Gobierno del Presidente Santos, con el fin de aumentar el índice de lectura de los colombianos de 1,9 a 3,2 libros leídos al año, proyecto en el que el Ministerio de Cultura  y el de Educación vienen ejecutando con el fin de que la lectura se convierta en un ejercicio cotidiano que abra espacios de disfrute para los colombianos. MinCultura enfoca sus esfuerzos a la primera infancia y a las bibliotecas públicas del país, mientras MinEducación se ocupa de atender a las bibliotecas escolares.

En la más reciente encuesta de consumo cultural del Dane, de 2016, se comprobó que los esfuerzos por hacer de Colombia un país lector están teniendo efectos. Los niños entre los 5 y 11 años leen hoy 3,2 libros al año. Esta es la primera vez que el Dane mide esta audiencia, en la que el Ministerio de Cultura enfoca especialmente sus acciones con la convicción de que es en la primera infancia donde se adquiere el hábito de la lectura.

Conozca a continuación toda la programación de la Feria

Más información sobre la feria:
Twitter: @Unriodelibros
Facebook: @Unriodelibros

Más información para medios
Esperanza Santamaría Botero
Periodista- Comunicadora Estratégica
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Tel: 571 - 342 4100  Ext. 1294
Calle 8, # 8 - 43  Bogotá, Colombia
www.mincultura.gov.co
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081