Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-lamenta-el-fallecimiento-del-curador-Alberto-Sierra
2017-03-19

MinCultura lamenta el fallecimiento del curador Alberto Sierra

 
Foto: cortesía Museo de Arte Moderno de Medellín
Compartir en:

 <div class="ExternalClassF2870216C370414396A9CEF1D077146F">El Ministerio de Cultura lamenta el fallecimiento del curador antioqueño y extiende sus más sinceras condolencias a su familia, amigos y allegados. Alberto sin duda alguna fue un importante constructor del arte moderno en el país.</div>

Alberto Sierra fue para todos, especialmente para Medellín, un hombre invaluable para el arte moderno y sobre todo una influencia notable y querida entre las nuevas generaciones a quienes buscaba espacios para exhibir sus obras. Apoyó la creación del Museo de Arte Moderno de Medellín, entidad de la cual recibió en 2012 la distinción Amigo Plantino Mamm, por su aporte a la vida artística de la ciudad.

Participó en las curadurías bienales de Arte de Medellín, del Salón Nacional de Artistas, de ‘Historia del retrato en Antioquia’, ‘Historia de la acuarela en Antioquia’ entre otros; y se le atribuye la creación de la galería de arte más antigua de esta ciudad hace 45 años: La Oficina.

La ciudad de la eterna primavera quiso agradecerle en 2015 todo su legado, por lo que la Alcaldía de Medellín le otorgó en 2015 el ‘Premio Vida y Obra’, distinción que es entregada a aquellos que con su trabajo promueven, divulgan y fortalecen la cultura en la ciudad. Un año después, sería el Concejo de Medellín quien le rendiría homenaje con el Premio San Lorenzo de Aná 2016.

Fue curador de un sin número de exposiciones, crítico de arte; un conocedor cercano de las artes plásticas y uno de los galeristas más importantes del país.

Hoy no solo Medellín lamenta su partida, el sector cultural y el del arte saben que su pérdida es incalculable; sin embargo, el legado y entrega de este curador, arquitecto por error, como él lo decía, seguirá presente en cada uno de los rincones artísticos del arte contemporáneo de la ciudad de Medellín y sobre todo en los corazones y vidas de quienes hoy en día siguen enriqueciéndose de su conocimiento.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081