MinCultura lamenta el fallecimiento de Augusto Avendaño
Ir al contenido (Oprimir enter).
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksMinCultura-lamenta-el-fallecimiento-de-Augusto-Avendaño
2016-02-05

MinCultura lamenta el fallecimiento de Augusto Avendaño

 
Foto tomada de la página web del Teatro Municipal de Cali
Compartir en:

 
Pesar en el sector cultural de Cali causó la noticia del fallecimiento, este 4 de febrero, de quien fuera el jefe luminotécnico del Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’ de Cali, por más de tres décadas.

​​Testigo excepcional del devenir cultural de Santiago de Cali, el ingeniero técnico Augusto Avendaño, falleció a los 71 años, víctima de una complicación cardiaca. Durante más de 30 años trabajó en el Teatro Municipal 'Enrique Buenaventura', de esta ciudad, en el que ejerció como jefe luminotécnico del emblemático escenario de la capital vallecaucana.

El hombre de las tablas estuvo vinculado a todos los grandes eventos que vivió Cali en el teatro, “aportando sus conocimientos y experticia en la preparación de espectáculos de gran fractura”, expresó la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourth, a través de un comunicado.

La funcionaria recordó que este manizalita, nacido el 1º de mayo de 1944, siempre fue una persona presta a colaborar en los aspectos técnicos que se le requirieron; razón por la cual, su partida ha generado un profundo pesar entre el sector artístico de la capital vallecaucana.

En el segundo semestre del 2015, Augusto Avendaño recibió una certificación de la Academia del Teatro Alla Scala de Milán y de la Alcaldía de Cali, por su participación en un diplomado de actualización de conceptos sobre el oficio de luminotécnico, donde compartió muchos conocimientos con los demás cursantes y docentes.

Cerrar X
Compartir con un Amigo